CGT convoca Huelga de 24 horas en HP

La plantilla de 1800 personas está llamada a la Huelga el próximo 19 de octubre, por su dignidad y puesto de trabajo. Como le pasa al resto de la sociedad, la multinacional informática HP nos quieren hundir y que aceptemos resignadamente nuestro destino. Pues va a ser que no. En CGT HP no nos hemos rendido en 2 años y no vamos a empezar ahora: Convocamos Huelga y las que hagan falta hasta que los derechos de los trabajadores se respeten. Punto.

Ha sido un largo camino que se puede ver resumido en este link. Casi 40 concentraciones en clientes y centros de trabajo, 5 performances en stands de la empresa en ferias, 14 "visitas" a tiendas hp, 4 manifestaciones de trabajadores, 2 paros, mil metros de pancartas, 20 tracas, kilos de pintura, trending topic en twitter, apoyo de 50 intelectuales y diputados y un largo etcétera.

Por nuestra parte ha caído el 10% de la plantilla, 180 despidos. Ahora tenemos amenazas de centenares más para elevar el precio de las acciones con nuestro sufrimiento. Vamos a seguir resistiendo el tiempo que haga falta, cada vez más decididos.

La empresa, cualquier empresa, debe entender que respetar a los trabajadores es mejor que no hacerlo. Nosotros como colectivo, como sector, como sindicato, como ciudadano debemos aprender también la lección: si te rindes estás perdido, todo lo que hemos conseguido alguna vez ha sido luchando y no callando.

En HP simplemente queremos trabajar en paz, con derechos y dignidad. No pararemos hasta lograrlo. Pedimos la solidaridad de todos y todas, pero pedimos también algo más sencillo: mírate a ti mismo, a ti misma, y pregúntate qué podrías hacer para luchar por tus derechos en tu propia empresa, en tu propia ciudad.

Y nunca te rindas.

El próximo 19 de Octubre, los trabajadores y trabajadoras de la empresa informática HP paramos para parar los despidos.

¡NO A LOS DESPIDOS EN HP!

¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Si tienes una duda legal laboral háznosla llegar aquí. Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no lo pienses, a ellos ya les está bien tal como están las cosas. Explícanos la situación aquí y os echaremos una mano.