HP. Paramos más que nunca, la empresa toma represalias.

L@s trabajador@s de HP en todo el estado hemos vuelto a demostrar que no vamos a permitir que nos tomen el pelo.
Este mensaje lanzado con contundencia por la mayor parte de la plantilla, se tradujo en un gran seguimiento de los paros convocados que alcanzó en sedes como St Cugat y Zaragoza al 80% de la plantilla, llegando incluso al 100% en los turnos de noche. Se ha  registrado una creciente participación respecto a la anterior convocatoria, síntoma más que evidente de la necesidad de actuar ante tanta prepotencia y falta de humanidad con esta plantilla.

Las mentiras, como todo el mundo sabe, son difíciles de mantener, y más cuando te dicen “no pasa nada” al tiempo que los compañeros caen fulminados a tu lado.

Las acciones convocadas en todo el Estado coincidiendo con los paros han sido reseñadas por los medios de comunicación locales y nacionales. Prensa escrita, principales emisoras de radio y TV se han hecho eco de concentraciones, manifestaciones y cortes de tráfico kilométricos como el sucedido ayer en Sant Cugat coincidiendo casualmente con la huelga realizada...

El conflicto está cobrando identidad propia y levantando el rumor mediático que merece, diversas portadas en web de noticias, visualizaciones masivas del material gráfico, adhesiones llegadas de particulares y de importantes organizaciones sociales y políticas.

La empresa, con el estilo que le caracteriza, y demostrando con creces su “sentido de la responsabilidad social"  y su “respeto” hacia los trabajadores , dos horas después de la importante afectación del paro en Sant Cugat ha aprovechado para hundir a más trabajadores de nuevo. Esta vez han sido despedido dos compañeros de HP Outsourcing de Sant Cugat, uno de los cuales era un Coordinador de Grupo, de su codicia no se libra nadie. Una estúpida demostración de fuerza que sólo puede nacer de una posición cada vez más débil.
Si pretendían asustar lo único que han conseguido es que sintamos  más vergüenza ajena y más determinación.

La lucha por nuestro derecho a no ir a la Crisis para llenar los bolsillos de directivos faltos de ética  va a seguir, va a aumentar en intensidad, va a apuntar en nuevas direcciones, y no terminará hasta que la empresa no acuerde un acuerdo de empleabilidad consensuado con l@s trabajador@s.

¡NO A LOS DESPIDOS EN HP!