Repartimos 21.585€ entre la plantilla de DXC como Caja de Resistencia

Ante la importancia y envergadura de la movilización que íbamos a realizar en DXC, desde CGT quisimos abrir una caja de resistencia priorizando a los salarios más bajos. Hemos conseguido recopilar una cantidad importante que creemos ha alcanzado su objetivo principal: cuidar solidariamente a quienes están en peores condiciones para poder aguantar más como colectivo.

Ha habido dos cajas de resistencia, la que abrimos de forma general para cualquier trabajador/a de DXC y una ya existente del sindicato para afiliación de CGT en Catalunya, según un acuerdo de congreso local, y para cualquier afiliado/a que quisiera solicitarlo desde el 4rto día de huelga. Esas peticiones de 'caja congresual' se han correspondido a 4.375€ repartidos.

Queremos explicaros cómo conseguimos los ingresos de la caja de resistencia general:

Caja de resistencia general

-Hemos realizado 296 transferencias, 200 por un valor de 50€ y 96 por valor unitario de 75€

-Ingresos:

Aportaciones de CGT

10000

Multa por vulneración de huelga anterior de DXC

4000

Donación personal de delegados/as de CGT en DXC

1860

Margen de la venta de lotería

1000

Donación personal de trabajadores/as de la plantilla

350

17210

Cada vez que demandamos a la empresa por vulnerar una huelga destinamos partidas de la indemnización a siguientes huelgas, para que con su actitud las fortalezcan ellos mismos. Cuando compras un número de lotería de navidad, siempre toca porque revierte en defensa de los derechos de la plantilla de DXC, de esta y otras formas. Queremos resaltar el gran apoyo de la CGT a la lucha de los y las trabajadoras de DXC, económicamente pero también en prensa, apoyo en las concentraciones o logística varia. Gracias.

Valoramos esta iniciativa como un éxito y lo tendremos siempre presente de cara al futuro, siendo conscientes que hacemos lo que podemos y que es materialmente imposible que alcance a las miles de personas que hubo en huelga. Pero sí hemos cuidado el flanco más vulnerable lo mejor que hemos podido.

Gracias a toda la plantilla, porque cada avance, cada incremento del alcance es debido única y exclusivamente a esa determinación por nuestros derechos.

CGT DXC