Los sindicatos de DXC por la recuperación del poder adquisitivo

Compañeras, compañeros,

En primer lugar, quisiéramos informaros que todos los sindicatos con presencia en el Grupo DXC hemos estado manteniendo conversaciones para coordinar una posición común ante la fuerte pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo como plantilla. Desde 2020, el IPC es ya del 17%, una pérdida de más de 2 meses de nómina completos. Debemos sumar a esas dificultades los incrementos de cuota hipotecaria (fuera del cálculo de IPC), así como alquiler. No tenemos que explicaros cómo está impactando en nuestros hogares.

En contraste, el grupo DXC en Iberia va como un tiro. Récord año tras año de facturación, mejores resultados en Europa, recorte espectacular de costes de infraestructura derivados del teletrabajo. Últimamente nuestro CEO Juan Parra intenta justificar la política de puño cerrado por la situación en otras regiones. A la plantilla este mensaje le suena como lo que es: Excusas.

Hasta en 8 ocasiones se ha solicitado abrir mesa de negociación para poner soluciones a la pérdida de poder adquisitivo. Por 8 veces se ha negado esa posibilidad, lo que supuso hace unos meses una primera huelga en algunas empresas del Grupo.

¿Qué proponemos?

Resultado de estas reuniones, y trabajo constructivo entre todos/as, esta es la hoja de ruta que seguiremos:

1. Se ha remitido una carta a Juan Parra requiriéndole, de nuevo, abrir mesa de negociación por el poder adquisitivo en el Grupo DXC para la totalidad de la plantilla. Quedamos a la espera de respuesta.

2. Se realizarán las tareas de visibilización sindical del problema que sean necesarias.

3. En caso de una nueva negativa, preguntaremos a la plantilla si desea aceptarlo o actuar. Y Seguiremos su voluntad de forma decidida.

Esta reivindicación es justa, legítima y perfectamente alcanzable. Será necesario movilizarnos colectivamente para que se entienda desde algunas torres muy elevadas que no es aceptable apretar indefinidamente a los que sacan adelante el trabajo, el negocio y en definitiva, sus beneficios.

Estamos actuando y seguiremos informando.

Los sindicatos de DXC por la recuperación del poder adquisitivo