Lucha generalizada en HP contra los despidos

El conflicto se desata en HP. Iniciamos una intensa lucha que contará con huelga en las próximas semanas. Cada jueves acciones en puentes de autopistas, este sábado hablamos antes de un concierto, recibimos solidaridad desde Holanda preludio de una gran acción coordinada internacional, el próximo sábado acto de protesta en Copa Davis patrocinada por HP, movimientos sociales crean red de apoyo a la plantilla, autobuses repletos recorrerán varias ciudades y muchas otras sorpresas. Trabajamos en informática, somos Trabajadores. Estamos en lucha.

180 despidos en 2 años, 29000 previstos a nivel mundial en un año ¿cuántos aquí?. Un preacuerdo con despidos acordado entre ccoo y la empresa rechazado por la plantilla.

Llega la hora de la verdad. Acuerdo y fin de los despidos o lucha generalizada y huelga.

Estas son algunas de las acciones realizadas esta semana:

-Sábado 8 : Dispusimos de una mesa propia junto a otros colectivos en Sant Cugat para poder hacer difusión de nuestras reivindicaciones y recoger firmas contra los despidos. A las respuestas habituales de ánimo y solidaridad de las personas a las que informábamos, notamos esta vez  que el problema ya era conocido por muchos: “Sí, sí, lo de HP, ya he visto lo que pasa’, ‘Ya lo conozco, no hay derecho’.

Por la noche difundimos nuestras reivindicaciones al público asistente a un concierto.

-Sábado 8: Muestras de solidaridad en Amsterdam (Holanda) contra los despidos en HP España. Preludio de una acción coordinada a nivel internacional de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de HP:

- Los apoyos sociales se organizan: Es sobradamente conocido la simpatía y apoyo real que hemos tenido los trabajadores de HP por parte del movimiento 15-M,  movimientos sociales y personas a título individual: Jamás sería tan fácil la difusión por redes sociales sin ese apoyo.

Hemos recibido noticia de la creación del ‘Comité de solidaridad con los trabajadores de HP’, adjuntamos la web que centraliza lo que hasta ahora eran apoyos más o menos dispersos. El apoyo social a esta plantilla no deja de crecer y organizarse.

-Como cada jueves, estaremos en varios puentes de autopistas difundiendo ‘STOP Despidos HP’.

-El próximo sábado, desde CSI en HP se está organizando un acto de protesta en los accesos de la semifinal de la Copa Davis España-USA en Gijón, patrocinada por HP. Todos los trabajadores y personas solidarias estamos llamados a apoyar la reivindicación.

Tenemos previstas varias decenas de acciones que notificaremos, o no, según convenga a los intereses de los trabajadores y trabajadoras de HP. Cada semana la intensidad superará a la anterior, huelga incluída.

Recursos Humanos de HP está en una encrucijada: persistir en una política de confrontación que no beneficia a nadie o entender que cuando los trabajadores nos movilizamos, es mejor para todos acordar lo que se reivindica. En este caso, respeto para nuestras familias.

Gracias por toda la solidaridad que estamos recibiendo.

Aquí teneis un recopilatorio gráfico de nuestra oposición sin rendición en 2 años a los despidos en HP.

¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Si tienes una duda legal laboral háznosla llegar aquí. Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no lo pienses, a ellos ya les está bien tal como están las cosas. Explícanos la situación aquí y os echaremos una mano.