Huelga Indefinida del Back Office de Iberdrola en T-Systems

Desde la CGT en coordinación con la plataforma de los trabajadores afectados del Back Office de Iberdrola y ante el comunicado de las S.S. de CCOO y UGT, deseamos trasladaros la visión de lo acontecido hasta ahora, que derivará mañana desde las 7:00 en Huelga Indefinida para todos los trabajadores afectados de ese departamento.

Queremos dejar claro, que se sigue a la espera de la apertura por parte la Empresa de una negociación formal, que hasta el momento no se ha establecido. Y sobre todo queremos remarcar que nosotros somos “representantes de los trabajadores” y que los trabajadores sois los que tenéis la voz y el poder de decisión y NUNCA negociamos a vuestra espalda. Por ello siempre RESPETAMOS la decisión de los trabajadores. Lamentamos aunque no nos sorprende, que CCOO y UGT, sólo quisieran ponerse una medalla a costa de conseguir un acuerdo que no han consensuado nunca con los afectados y alcanzado casualmente con la Empresa, al poco de la convocatoria de huelga… ¿estarían sus liberados dispuestos a bajarse el sueldo?

Nos gustaría saber por qué en otros departamentos que se han perdido y los trabajadores han decidido no movilizarse, siendo despedidos objetivamente, CCOO y UGT no negociaron las mismas condiciones…

Creemos que lo mejor es trasladaros la opinión de los propios trabajadores que nos han solicitado la convocatoria de HUELGA:

1. CCOO nunca se ha reunido con los trabajadores del BackOffice de Iberdrola para saber cuáles eran sus problemas y sus reivindicaciones. Se han limitado a venir a informar de las actas de las reuniones mantenidas entre el Comité de Empresa y
RRHH.

2. UGT no solo no se ha reunido con los trabajadores del BackOffice de Iberdrola, si no que ni se han dignado a venir a vernos. No sabemos quién son, ya que no les podemos poner ni cara.

3. Difícilmente se puede presentar una propuesta de acuerdo a la empresa sin consensuarla con los trabajadores afectados, por tanto, no es que los trabajadores afectados no reconozcan a los sindicatos como representantes legales de los mismos. Si no que los trabajadores no reconocemos, en ningún caso, a ningún miembro de UGT ni CCOO como interlocutores validos para negociar en nuestro nombre con la empresa.

4. Los trabajadores del BackOffice de Iberdrola reconocemos como únicos interlocutores validos al Comité de Empresa de 28@ (del cual forman parte UGT y CCOO) y al Comité de Huelga (donde participa CCOO).

5. Sobre el “excelente acuerdo” alcanzado entre UGT-CCOO, los trabajadores del BackOffice de Iberdrola lo rechazamos íntegramente por los siguientes motivos:

a) La empresa no se compromete a garantizar ni un solo puesto de trabajo, si limita a decir que si existen plazas las ofrecerá. A menos de 1 mes del final de contrato no han ofrecido a los representantes sindicales ni un solo documento donde se indiquen los puestos ofertados.

b) Vemos a las secciones sindicales de UGT y CCOO más preocupadas por sacar dinero por los despidos que por lograr la recolocación de los trabajadores.

c) No aceptamos rebajas salariales ni cambios de categoría en las recolocaciones.

d) Por último, nos parece altamente sospechoso que la empresa haya aceptado íntegramente la propuesta de acuerdo de UGT+CCOO. Pensamos que esto solo se puede deber a dos cosas, o la propuesta era tan mediocre que ha sido fácil de aceptar por parte de la empresa. O era una propuesta previamente consensuada entre UGT-CCOO y la empresa, en una forma de hacer “sindicalismo” que más bien recuerda a las puertas giratorias que a la lucha sindical.

6. Los trabajadores del BackOffice de Iberdrola, reunidos ayer con CCOO y UGT en reunión urgente convocada por estos sindicatos, dejaron clara su postura de continuar en la huelga (por 13 votos a favor y 1 en contra) por no cumplirse la principal de sus reivindicaciones, recolocación del 100% de la plantilla y no garantizar la empresa ni un solo puesto de trabajo para los afectados. Si CCOO y UGT no apoyan esta legitima reivindicación, deberán dar cuentas a sus bases, afiliados y simpatizantes en las próximas elecciones sindicales.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!

¡¡SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!!

GRACIAS ★ GRACIES ★ THANK YOU

https://cgttsystems.wordpress.com/2016/02/03/huelga-indefinida-del-back…