Comunicado a los trabajadores de Sadiel.

Estimados compañeros y compañeras,
Como ya sabéis, el pasado lunes 20 de Febrero, y gracias a las masivas movilizaciones de los cinco días de Huelga, conseguimos arrancar a los grupos municipales un acuerdo para que se tratara en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla del viernes día 24 de Febrero, una moción  sobre nuestro conflicto laboral y social. Esta moción ha sido presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, por la vía de urgencia, y presentada a dicho pleno, tal cual se acordó. Tras 9 horas de pleno, cuando ha llegado el turno de la moción, todos los grupos municipales han estado de acuerdo en admitirla por la vía de urgencia, la única admitida por esta vía y por tanto, ha sido presentada y discutida con el siguiente resultado:
La moción contenía dos acuerdos:
1)     Manifestar la expresa solidaridad del Pleno Municipal con los trabajadores de Sadiel y, asimismo, mostrar su rechazo a los ataques que la plantilla está sufriendo, en forma de despidos y precarización de sus condiciones laborales por parte de una empresa que no ha dejado de obtener beneficios en los últimos años.
2)     Que el Ayuntamiento se dirija a la Junta de Andalucía y a la dirección de Sadiel con el fin de facilitar unas negociaciones reales y efectivas destinadas a garantizar el cese de la destrucción de empleo y del empeoramiento de las condiciones de trabajo.
Todos los grupos municipales han secundado la moción, que ha sido aprobada y refrendada.
El ataque recibido de los nuevos propietarios, en un intento manifiesto de arrebatarnos los derechos que teníamos como empleados y empleadas de Sadiel, a la par que se ha destruido empleo de plantilla y de subcontratas, ha sido castigado por esta resolución, ya que los tres grupos municipales dan la razón al comité en cuanto a que la negociación ha sido una pantomima, ven justa la lucha por mantener los derechos adquiridos, y ante todo no quieren que haya destrucción de empleo.
Ahora, los trabajadores de Sadiel, ya sabemos de lo que somos capaces cuando actuamos unidos, en bloque, y con decisión, manteniendo nuestra dignidad y honradez. Desde aquí, esperamos que los grupos municipales, y en especial, el gobierno del Ayuntamiento de Sevilla - que es quien tiene la responsabilidad ahora -  cumpla con el compromiso adquirido hoy para con nosotros.
No obstante, el Comité de Empresa os quiere transmitir que aún teniendo el respaldo político  adquirido en el Pleno municipal del 24 de febrero, es responsabilidad nuestra, la de todos y todas, seguir luchando por nuestras condiciones laborales y nuestro empleo y estar preparados ante los posibles ataques que pudiéramos sufrir por parte de la Dirección, y apoyarnos mutuamente, Comité y trabajadores, para salir al paso de dichos ataques.
La plantilla de Sadiel es capaz de pelear, luchar y sacrificarse al máximo cuando tiene la motivación necesaria. En el plano profesional, esta capacidad de pelea, lucha y sacrificio ha sido demostrada por los trabajadores y trabajadoras de Sadiel durante más de 25 años, donde se ha demostrado una solvencia profesional y técnica muy por encima de la demostrada por otras empresas del sector, siendo capaces de amortizar esta solvencia en los peores años de la crisis. Todo esto ha sido posible por unas buenas condiciones laborales, y unas dignas retribuciones salariales tanto monetarias como en especie, que han propiciado el desembarco de mucho talento, atraídos por estas mejores condiciones, así como la fidelidad del talento propio, que durante mucho tiempo ha ido creciendo en Sadiel en forma de empleados y empleadas fieles que no conocen otra empresa que ésta.
Concluimos señalándole a la Dirección de la Empresa que reflexione sobre estas cuestiones y que rectifique restableciendo nuestras condiciones laborales – Jornada intensiva, variable, beneficios sociales, trienios sin ser absorbidos, recuperación del poder adquisitivo perdido por los salarios en 2010 y 2011, etc… - y garantizando la no destrucción de empleo.
 
¡¡CONOCEMOS LA FUERZA QUE TENEMOS CUANDO ESTAMOS UNIDOS!!
¡¡ LA LUCHA CONTINUA, Y DEBEMOS ESTAR PREPARADOS!!