Cerrando apoyos a la plantilla de HP. Estamos preparados.

Este Verano la sección sindical de CGT no ha descansado un solo día. Hemos realizado protestas ante cada despido y muchas reuniones con sindicatos, organizaciones políticas y sociales que nos han ofrecido solidaridad activa con la plantilla de HP. Estamos preparados para parar los despidos.

Hemos aprovechado este tiempo para fortalecer e incrementar la solidaridad existente con muchas organizaciones sociales y población en general. A partir de Septiembre se volcarán con la plantilla de HP para ayudarnos a parar los despidos.

Es la hora de la verdad. No hay alternativa a la movilización que no sea agachar la cabeza dócilmente y esperar el turno. Como sindicato, no dudamos en la defensa de los derechos de los trabajadores, no titubeamos ante la injusticia, no nos mostramos ambiguos ante principios básicos como son la defensa de las condiciones y puestos de trabajo.

Estos despidos sólo tienen una razón: llenar bolsillos de directivos enviando a cada familia al duro Paro. Vamos a dejar todas nuestras energías cada día, literalmente, desde el 3 de Septiembre hasta que paremos los despidos.

Pero no es suficiente: todas las plantillas que se encuentran con posturas prepotentes empresariales realizan huelgas para desbloquearlas. Es algo normal y será usado.

Somos, simplemente, trabajadores y trabajadoras que no quieren pasar uno tras otro en la cinta del matadero. Y vamos a luchar por nuestras familias.

Están avisados. Aceleramos.