43 Intelectuales y personas de la cultura o política dan su apoyo a la plantilla de HP

La lucha de los trabajadores y trabajadoras de la multinacional informática HP contra los despidos está siendo ampliamente seguida y conocida por la sociedad.

La empresa continua despidiendo a trabajadores (160 en año y medio) a pesar de todas las medidas de repulsa que la plantilla está realizando, resumidas algunas de ellas aquí

HP gana tanto dinero como nulo respeto demuestra hacia las familias que envía a la calle, simplemente para obtener más beneficios subcontratando en precario.

Hemos creído que era el momento de recibir apoyos por parte de personas representativas de distintos ámbitos, así que hemos llamado a unas cuantas puertas.

Intelectuales como Carlos Taibo, Arcadi Oliveres o Guillem Martínez, militantes de izquierda y 15-M como Javier Couso, Esther Vivas, Oleguer Presas o Ada Colau, del mundo de la cultura Carlos Azagra, Nacho Vegas, Feliu Ventura, Francesc Orella o en la política parlamentaria con personas como Joan Tardà, Mònica Oltra, o Joan Herrera.

En la Universidad también se suman apoyos de varios catedráticos y  profesores como Rafael Senra (abogado laboralista, UPF), Vidal Aragonés o Josep Mª Antentas (Profesor Sociología UAB), así como también en el periodismo con firmas como Carlos Carnicero, Olga Rodríguez, Rosa María Artal o Manuel Rico.

Referentes de la lucha sindical de los trabajadores como Cándido y Morala, Rosa Cañadell o Josep Bel

Este creciente apoyo social es un muy importante activo que tiene la plantilla de HP, que va a acompañarles a partir de ahora y hasta que haya un compromiso de cese de despidos. Las acciones de los trabajadores y trabajadoras de HP se van a incrementar todo lo necesario para conseguirlo.

El próximo viernes por la mañana, si quieres tú también podrás ayudar a la plantilla de HP. Sigue el perfil de Twitter @Informatica_cgt y echa una mano a una plantilla que no se doblega ante la codicia de un puñado de directivos.

Firmantes
-Arcadi Oliveres. Presidente Justícia i Pau. Profesor UAB
-Carlos Taibo . Titular Ciencias políticas de la UAM, escritor, intelectual de izquierdas.
-Olga Rodríguez. Periodista y escritora.
-Rosa María Artal. Periodista y escritora.
-Guillem Martínez. Periodista, escritor. Responsable de guiones del programa 'Polònia' de TV3.
-Ada Colau, Portavoz Plataforma Afectados por la Hipoteca
-Manuel Rico. Periodista. ex-Subdirector de 'Público'.
-Mònica Oltra. Diputada en las Corts Valencianes por Compromís.
-Carlos Carnicero. Periodista.
-Javier Couso. Militante de izquierdas.
-Cándido González. Histórico sindicalista Naval Gijón ex-secretario general CSI
-Juan Manuel Martínez Morala.Histórico sindicalista Naval Gijón ex-secretario general CSI
-Rafael Senra. Abogado laboralista, catedrático UPF.
-Feliu Ventura. Cantautor.
-Carlos Azagra. Dibujante, revista El Jueves.
-Esther Vivas. Militante ecologista, feminista, Izquierda Anticapitalista.
-Joan Tardà. Diputado ERC en el Congreso.
-Joan Herrera. Diputado Parlament de Catalunya, Secretario General ICV
-Raúl Camargo. Izquierda Anticapitalista.
-Manel Márquez. Historiador, fundador Kaosenlared.net
-Francesc Orella. Actor.
-Nacho Vegas. Cantautor.
-Roberto Herreros. Músico.
-Oleguer Presas. ex-futbolista FCB, articulista de izquierdas.
-Vidal Aragonés, Abogado Colectivo Ronda. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UAB.
-Roberto Sánchez Ramos. Portavoz de IU en ayuntamiento de Oviedo.
-Jacinto Ceacero, secretario general CGT.
-Bruno Valtueña, secretario general CGT Catalunya.
-Rosa Cañadell. Secretaria General principal sindicato de enseñanza en Catalunya, USTEC-IAC.
-Josep Bel, sindicato Co.Bas, Presidente comité de empresa de Telefónica
-Felipe Alegría. Ensayista político. Corriente Roja.
-Josep Mª Antentas. Profesor sociología en la UAB.
-Rafa Palacios. Coordinador Bloque por Asturies.
-Guim Pros. Concejal CUP en Sant Cugat
-Ignasi Bea. Concejal CUP en Sant Cugat
-Manel Ros. Periodista, Sindicato de Técnicos Audiovisuales
-Jordi Tuñón. Locutor y director en RNE.
-Los chikos del maíz. Grupo musical.
-Xavier Boix. ICV Sant Cugat.
-Paco Arnau. Diseñador gráfico.
-Anna Vitores. Investigadora Sociología Lancaster University
-Blanca Callén. Investigadora Sociología Lancaster University
-Pablo Soto. Desarrollador P2P
-Quim Durán. Músico. AEB.

¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Si tienes una duda legal laboral háznosla llegar aquí. Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no lo pienses, a ellos ya les está bien tal como están las cosas. Explícanos la situación aquí y os echaremos una mano.