Algo se mueve en la consultoría de este país

http://comitebcn.org  Corren malos tiempos para la consultoría: ERE en T-Systems Eltec y Thales; ERTE en Atos; despidos a mansalva en Accenture/Coritel (incluyendo mujeres con reducción de jornada, algo ¿prohibido? por la ley)

Pero también hay respuestas: en Cap Gemini y Sogeti se gana una importante sentencia sobre la absorción de la antigüedad (algo tan frecuente en las consultoras); en HP, para paralizar una serie de despidos planificados por la dirección se convoca huelga (luego desconvocada) pero, por lo menos, se obliga a la empresa a negociar; en Alalza, típica charcutera, se convoca la primera huelga indefinida en la historia de este país,...

Y la última en subirse al carro es Indra: hartos de varios años sin subida salarial, en Barcelona, el comité de empresa (formado por CGT, CC.OO. y UGT) inicia una campaña de lucha por conseguir el IPC, para todos. Acto inicial: entrega de donuts (¿lo pillas, lo pillas?) este viernes, 01/04/2011, a los trabajadores, con llamamiento a los medios de comunicación y dispuestos a llegar donde haga falta.

Entre otras particularidades de la política de RR.HH. de esta empresa está un record difícil de igualar: más de 15 años sin firmar ningún acuerdo con la Representación Legal de los Trabajadores. ¡A eso se le llama saber negociar!

Comité de empresa Indra Sistemas 22@