CGT convoca HUELGA en HEWLETT-PACKARD el día 30 de marzo

CGT convoca HUELGA el día 30 de marzo a todos los trabajadores de Hewlett-Packard en su centro de Zaragoza y hace extensivo el llamamiento a secundar la HUELGA convocada en todo el estado y todos los centros del grupo HP en España.
Los trabajadores informáticos no podemos permitirnos ser usados como peones en sus movimientos especulativos. Defendemos un trabajo estable y la consecución de un plan de empleabilidad que frene los planes de deslocalización que HP viene llevando a cabo desde que iniciará el proceso de evasión de los puestos de trabajo al olor de otros mercados laborales esclavistas.

Llegaron aquí dispuestos a asentarse como uno de los gigantes de la informática y consolidar un mercado; no tuvieron empacho en sangrar las arcas públicas con la complicidad de las administraciones locales; precarizaron cada vez más el trabajo en pos de sus beneficios; y una vez  hecho esto se deciden a ignorar la responsabilidad social que tienen hacia los mismos trabajadores que los enriquecen y compran sus productos.
Han resuelto comenzar el consabido éxodo que tantas otras multinacionales han emprendido decididas a alimentar la avaricia voraz de sus consejos de accionistas.

Somos los trabajadores los que quedamos en la miseria, los que ni siquiera podremos sustentarnos en la mínima seguridad de tener un empleo precario, y los que quedamos escarnecidos, utilizados y vendidos a su sed de ganancias adicionales.

Hewlett-Packard presenta este ejercicio su quinto año de beneficios record; amenaza con despidos en toda Europa y lleva a cabo un primer pulso en Octubre de 2010, con una andanada inicial de despidos en España, ante la cual CGT inició las movilizaciones que el día 30 de marzo y ante la irresponsable negativa de la empresa a firmar un plan de empleabilidad tomarán la forma de una jornada de HUELGA en todo el estado; y en la cual trabajadores, colectivos, y demás movimientos sociales dejaremos claro que la clase trabajadora puede y debe formar un frente sólido ante las mentiras de su “Crisis” y su vergonzosa avaricia.

CGT, junto al resto de fuerzas convocantes, ha decidido no dar un paso atrás en esta lucha y la reclama como el único camino digno y posible que ponga freno al miedo y a la precariedad creciente en el sector de la informática; precariedad consciente y sin fundamento que estas empresas han venido instrumentalizando para engrosar los bolsillos de sus accionistas y directivos a golpe de "Bonus" y beneficios generados por el miedo y el chantaje social al que sus trabajadores son sometidos.

Por todo esto CGT os llama a secundar el paro y a apoyar a los compañeros de toda España en esta movilización justa que trata de garantizar los puestos de trabajo de todos los compañeros de HP, y demostrar que no hay mayor fuerza que el de la unión de la clase obrera.