Sanción a la dirección de Atos Origin SAE por vulneración del derecho a la huelga en Iberia Plus

En respuesta a la denuncia planteada por el presidente del Comité de Huelga, en relación a la vulneración del derecho de huelga de los trabajadores que atienden el servicio de llamadas en inglés de Iberia Plus, la Inspección de Trabajo ha decidido imponer un  procedimiento sancionador contra  Atos Origin SAE.

En su resolución, la Inspección de Trabajo, al tiempo que legitima el ejercicio del derecho de huelga realizado por los trabajadores de Iberia Plus para reivindicar una mejora salarial por tener que atender las llamadas en inglés, condena las prácticas de “esquirolaje empresarial” realizadas por Atos Origin SAE, desviando el servicio de las llamadas internacionales a otros trabajadores no vinculados a este servicio.

En consecuencia, esta sustitución de trabajadores constituye un hecho abusivo por parte de Atos Origin SAE que atenta contra los derechos previstos por el ordenamiento jurídico.

La Huelga de los trabajadores de Iberia Plus cuenta con el apoyo de los 3 sindicatos presentes en Atos Origin SAE.