Madrid. Concentración contra los abusos, la precariedad y las agresiones en Capgemini. Ni despidos, ni precariedad.

Capgeminique a nivel mundial registró un beneficio de 580 millones de euros el pasado año vuelve a las andadas en su filial española y anuncia su 7º ERE en 10 años acompañado de un artículo 41para robarnos la compensación por antigüedad y por  cambio de categorías que se habían ganado en el Tribunal Supremo.
 
Desde 2008 acumula más de 85,5 millones de euros en pérdidas sin ningún año en positivo (¿os suena a ingeniería ‘’financiera’’?) y ahora anuncia un despido colectivo que podría afectar a unos 400 trabajadores mientras la directiva se dedica a cobrar sus bonus millonarios.
 
Además, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF desmovilizan y coaccionan a  la plantilla anunciando un conjunto de medidas paliativas preacordadas con la empresa justo antes de que empiece el periodo de consultas y a cambio del sustento de 400 familias.
 
Llamamos a las asambleas de trabajadoras/es a que tomen las riendas de este proceso y como sucedió Diciembre de 2012vuelvan a dar un ejemplo a todo el sector y paren esta salvajada.
 
Coincidiendo con la apertura del proceso de consultas queremos hacer una concentración a las puertas de Capgemini (CalleAnabel Segura 14. Edificio Cedro. 28108 Alcobendas)el próximo lunes 4 de Mayo de 13:30 a 14:30 horas para mostrarle nuestra repulsa por estas medidas.
 
¡Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido!