9712 euros solidarios repartidos entre huelguistas de HP. Gracias.

"Tengo un hijo de 2 años, mi marido estaba parado cuando hice huelga. Pero no importa, el orgullo que siento de mi misma, eso no me lo quita nadie, el compañerismo vivido esos días queda para mí. Hubiese continuado con la huelga, sin pensarlo dos veces."

Este es el contenido del mail de una de las solicitantes del reparto de la caja de resistencia por la huelga indefinida en HP. Otros compañeros y compañeras nos hacían reflexiones parecidas, algunos con situaciones familiares muy delicadas pero que valoraron antes dignidad que un mes complicado.

7 días de huelga realizados por la práctica totalidad de los 2200 trabajadores y trabajadoras de la plantilla informática y que supuso la retirada del recorte salarial del 10% que pretendía imponer la empresa, aunque otras medidas se mantuvieron.

El impacto económico en nómina se notó, así que desde la Sección Sindical de CGT en HP creímos necesario que el resto del sector echara una mano a los casos más necesitados (era imposible repartir entre todos). Otro día nos tocará a nosotros echar un cable a los trabajadores de otra empresa.

Mediante transferencias anónimas, importantes aportaciones desde CGT, fiestas recaudatorias organizadas en Madrid, Zaragoza, Barcelona, rifas o venta de camisetas, conseguimos reunir 9712 euros que fueron repartidos entre 84 trabajadores que cumplían requisitos objetivos.

Recordamos que las aportaciones hechas por CGT son sólo posibles casi en su totalidad gracias a las cuotas de trabajadores y trabajadoras afiliados. No es suficiente con valorar la lucha, sino que debemos dar un paso adelante , respaldarla y participar en la medida de lo posible. El primer paso es afiliarse para ser más fuertes.

Queremos dar las gracias a todos y todas por el apoyo que sentimos cada día de huelga. Sabíamos que hacíamos más que una lucha en HP, que estábamos mostrando un camino al resto de trabajadores del sector y que una multinacional, por muy poderosa que sea, tiene los pies de barro cuando la plantilla está unida y va decidida a la huelga indefinida.

Viva la clase trabajadora.