Después de convocar Huelga Indefinida, HP ya negocia

El pasado jueves 14 de enero, HP informaba a los sindicatos de una subrogación de 37 trabajadores a la empresa Extel. Con el mínimo tiempo indicado por ley para evitar una reacción de la plantilla.

HP también avisa que no piensa negociar el traspaso porque se mantendrán las condiciones y la ley no la obliga a ello. Desde CGT no dudamos que así sería, como tampoco dudamos que el problema es que Extel hará una escabechina con los trabajadores subrogados.

Por ello, en la sección sindical de CGT en HP nos movimos rápido: Al día siguiente ya tenían convocada huelga indefinida en la empresa y un calendario de acciones que hicimos público y que, como es bien sabido, vamos a realizar con toda la intensidad posible.

CCOO y UGT no creyeron necesario activar huelga porque 'ya la legalizarían si fuera necesario más adelante'. A día de hoy, 21 de enero, ya están fuera de plazo para convocar nada.

Cambio milagroso de actitud de la empresa

Por arte de magia, HP nos indica en el Servicio de Mediación que ahora sí va a negociar cláusula de garantía de puesto de trabajo y que se compromete a alcanzar un acuerdo antes del viernes si...quitábamos la huelga.

Tras unos minutos de sorpresa por esa petición le respondimos que bienvenido su cambio de actitud, pero la huelga no se toca ni un milímetro. Si se llega a un acuerdo no habrá huelga y si no lo hay, la respuesta será todo lo potente posible. Nos emplazamos a seguir negociando.

¿Por qué no haceis como CCOO y UGT?

En SIMA la empresa nos hace esta curiosa queja, "¿Por qué no negociais como los otros sindicatos, que no convocan huelga?" Les respondimos que ya imaginamos que les gustaría tener sólo a esos sindicatos, pero no es así y nosotros no actuamos como ellos.

Gracias a la fuerza de los trabajadores y la presión, se entrabre una puerta de acuerdo. Si no se confirma, llegará el momento de actuar en defensa de nuestros intereses y puestos de trabajo.

¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Aquí tienes info de cómo afiliarte.