Afíliate y Participa

La situación laboral del sector TIC lleva dos años de cambio radical. Estamos sufriendo constantes despidos colectivos, reducciones salariales y cambios en las condiciones laborales que afectan a nuestra vida privada. El trabajador informático hace mucho que no es más que los demás trabajadores. No somos más afortunados y tenemos mejores condiciones por trabajar delante de una pantalla en vez de hacerlo en una fábrica. Es necesario que nos organicemos y luchemos en defensa del bien común; de nuestros puestos de trabajo y unas condiciones dignas.

Versión en catalán

Y en Vimeo en castellano y catalán

Somos una organización de personas que tratan de cambiar una sociedad que no les gusta por desigual, injusta, autoritaria y, en las más de las veces, irracional. Para ello trabajamos en muy diversos campos de lo cotidiano, de lo sindical a todo lo que tenga que ver con lo social, luchando por reparar a cada instante las injusticias que nos rodean.

 

Hay que hacerse valer, demostrar la fuerza que tenemos. Hay que responder a la política neoliberal que nos domina. Pero hay que hacerlo no en los discursos ni en las fotos, sino en la movilización de fuerzas que nos disponga en mejores condiciones ante la negociación. Hay que recuperar la solidaridad social, esa voz que siempre nos ha dicho que tenemos que ver en todos aquellos asuntos donde se litiga el bienestar de la mayoría. Que no hay pleitos propios y ajenos, que lo mío no acaba en las cuatro paredes de mi empresa. Que la lucha de allí es mi lucha, que las pensiones son la lucha también de los jóvenes, que la lucha contra el paro lo es también de los trabajadores más o menos estables.

 

En ésas estamos y a ésas te invitamos. CGT no te propone la comodidad de tener la vida arreglada a cambio de una cuota y un carnet. Nuestra oferta se limita a presentarte un espacio sindical y social desde el que defender tus derechos en compañía y apoyo de otros y otras como tú. Nada más que eso. Y nada menos.

¿Cómo me afilio a CGT?
Acércate a la federación local más próxima  e indica que quieres afiliarte. También puedes descargarte el formulario de afiliación para entregarlo en mano o si lo prefieres nos lo puedes enviar escaneado a info[aquí una arroba]cgtinformatica[un punto]org .

¿Cómo encuentro la federación más cercana a mi domicilio?
En el directorio de CGT. Busca en Federación local.

¿Qué necesito para afiliarme a CGT?
Es recomendable que sepas, en caso de estar trabajando, cual es el convenio colectivo que se aplica en tu contrato. 

En el sindicato te podrán indicar si hay sección sindical de CGT en tu empresa para que te pongas en contacto con ellos.

¿Cómo averiguo el convenio colectivo en el que estoy inscrito?
Debe aparecer en tu contrato. 

Soy informático. ¿Qué convenio colectivo tengo?
Depende. Si trabajas en una empresa consultora lo más probable, al menos así debería ser, es que tengas el Convenio Colectivo estatal de empresas de consultoría.  

Soy informático y no trabajo en una consultora.
Entonces puede ser que tengas el convenio de oficinas y despachos, el de metal, el de publicidad o …. Independientemente de tu convenio, nosotros te apoyaremos.

No puedo acercarme a la federación a entregar la ficha de afiliación
Nos la puedes hacer llegar a info[aquí una arroba]cgtinformatica[un punto]org

Para cualquier otra duda, utiliza el formulario de contacto.