La Huelga en DXC está permitiendo ampliar la presión por el poder adquisitivo

Ayer se vivió una nueva jornada de reivindicación por el poder adquisitivo. Si estás leyendo este comunicado y ayer no te uniste, hazlo hoy, es un acto muy necesario e importante en un momento clave para nuestra justa reivindicación.

Estos tres días de huelga coinciden con la reunión del EWC (European Works Council) en Bratislava, donde jefazos van a explicar a representantes de los y las trabajadoras lo bien que va todo. Nuestra huelga permite que no pongan el problema del poder adquisitivo bajo la alfombra y tengan que dar explicaciones ante su nula capacidad de acordar soluciones.

Huelga DXC día 5

En la manifestación de Barcelona estuvo presente el compañero François Dauphin, en representación de la totalidad de sindicatos de DXC Francia, para mandarnos un mensaje solidario de apoyo a la vez que informarnos de la unidad que estamos construyendo entre países. Aquí tenéis su intervención:

La empresa a cada jornada está realizando más vulneraciones de huelga. Seguimos recopilando datos tanto de guardias redirigidas a otros teléfonos, como intervenciones realizadas por gerentes, sustitución de huelguistas y un largo etcétera que le va a salir caro a DXC, como sabe perfectamente RRHH. Infórmanos de cualquier posible vulneración.

Nos informáis también de diversos correos de disculpa enviados a clientes porque no hay nadie para poder atender incidencias o consultas. Mañana seguiremos haciendo visitas a más sedes de clientes, situación que se seguirá dando hasta que quién está detrás de este absurdo orgullo recorra el camino del entendimiento con su plantilla.

Con cada movilización la empresa hace pequeñas mejoras, pero no las suficientes como para que haya las condiciones mínimas para parar la reivindicación.

Estamos seguros y seguras que les gustaría que la mayoría sindical de DXC tuviera ese perfil dócil y entregado que tan bien les va. Pero no es así, la plantilla requiere soluciones acordadas.