24 noviembre, Madrid : Por el futuro de la informática. Contra la precariedad.

Los/as informáticos/as hacemos un trabajo central sin el que no podrían funcionar muchas empresas de distintos sectores (banca, telecomunicaciones, transportes, industria…).

Realizamos la misma labor que nuestros/as compañeros/as de las empresas matrices pero al estar subcontratados nos imponen peores condiciones laborales, y cuando no ganan lo suficiente, de una patada, nos dejan en la calle.

La subcontratación y la externalización no sólo empeoran nuestras condiciones de trabajo, también degradan la informática pues las consultoras menosprecian nuestra capacitación técnica reduciéndonos a meros gestores para así engordar más sus cuentas y hacernos más prescindibles.

Así no hay carrera profesional posible. Ya es hora de organizarnos, antes de que la informática y nuestras condiciones laborales se degraden aún más.

POR UNA INFORMÁTICA BASADA EN CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS Y EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

LA SUBCONTRATACIÓN Y LA PRECARIEDAD PARA DIRECTIVOS Y EMPRESARIOS. Acude a la CONCENTRACIÓN que la COORDINADORA DE INFORMÁTICOS DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJOconvoca el próximo 24/11/2009 en Puerta del Sol a las 19:30.

Consulta nuestro comunicado completo

NOTA DE PRENSA :

Esta convocatoria quiere denunciar la enorme precariedad en el sector de la informática, donde la la subcontratación y la externalización de servicios son la norma. Además, en este contexto de "crisis" la situación del sector se ha degradado aún más, y se están produciendo numerosos despidos e incluso EREs encubiertos, como la Coordinadora Informática de CGT ha denunciado en el caso de la empresa Coritel (Grupo Accenture).

La organización convocante es la Coordinadora de Informática de la CGT, apoyada por APISCAM (ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE INFORMÁTICA DE LA SANIDAD DE LA CAM). Dentro de la Coordinadora Informática de CGT están secciones sindicales y delegados de empresas como IBM, Atos Origin, INDRA, Thales, Teconocom, Nacar… además de sindicalistas informáticos del sector público, de subcontratas de REPSOL o de empresas como ADIF.

coord-informatica@cgt.org.es

Coordinadora IC de CGT