"Terrorismo empresarial" en Atos Origin

Se ha desconvocado la huelga para los días 31 de diciembre y 1 de Enero, y se ha vuelto a convocar para el 11, 12, 13, 14 y 15 de Enero. La conciliación será el día 7 de Enero a las 11.15.

Nos ha llegado información de que la responsable del servicio de Iberia Plus, Lorenza López Agudo, esta transmitiendo a los trabajadores de dicho servicio que en el año 2010 van a tener una subida del 0% “gracias” a los compañeros que se han puesto en huelga, y que además, los compañeros que han secundado la huelga serán despedidos, todo ello con el fin de crear animadversión contra los compañeros que legítimamente ejercen su derecho a reclamar unas condiciones dignas.

Ante esto los sindicatos convocantes no nos vamos a quedar parados y queremos aclarar, en primer lugar, que la subida del 0% no tienen nada que ver con la huelga, es algo que ya estaba decidido de antemano (no solo para el departamento de Iberia Plus, si no para la gran mayoría de los trabajadores de la empresa), por lo que no vamos a consentir que se culpe a los compañeros de dicha congelación, si acaso culpad a los responsables del proyecto y a la dirección de la empresa por su mala gestión.

Además, queremos dejar claro que cualquier intento de despedir, o atacar a los compañeros que secundan la huelga será duramente respondido por los sindicatos convocantes, tanto con acciones sindicales, como con los mecanismos legales oportunos. No se va a consentir que cualquier protesta, queja, o ejecución de derechos de los trabajadores sea cortada con amenazas y las malas formas a las que ya nos tiene acostumbrada la empresa.

No dejes que pisen tus derechos, no permitas que te coaccionen y únete a la huelga.