Siemens vende su división de tecnología de la información a Atos Origin

ABC Fráncfort (Alemania), 15 dic (EFE).- El grupo tecnológico alemán Siemens ha vendido su deficitaria división de servicios de tecnología de la información Siemens IT Solutions and Services (SIS) a la francesa Atos Origin por 850 millones de euros.

Siemens informó de que ha llegado a un acuerdo con Atos Origin para "formar una colaboración estratégica global".

La empresa alemana recibirá también por un periodo de, al menos, cinco años una participación del 15 por ciento en la compañía francesa por valor de 414 millones de euros, así como un bono convertible de 250 millones de euros y un pago en metálico de 186 millones de euros.

La transacción creará una compañía líder en Europa en servicios de tecnología de la información, con una facturación de 8.700 millones de euros y 78.500 empleados, que competirá con empresas como Capgemini e IBM.

Con la venta a Atos Origin, la plantilla de Siemens IT Solutions and Services será reducida en 1.750 personas, de ellas 650 en Alemania Este recorte de empleos se suma a otro ya anunciado con anterioridad de 4.200 puestos de trabajo del total de 35.000 empleos de SIS en todo el mundo.

Siemens contribuirá con 250 millones de euros a la integración y costes de formación.

La empresa germana prevé cerrar la transacción, que todavía debe recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia y de los accionistas de Atos Origin, en julio de 2011.

El consejero delegado de Siemens, Peter Loescher, destacó que las dos empresas se complementan muy bien en cuanto a los clientes, su posicionamiento regional y la oferta de servicios.

Por su parte, el consejero delegado de Atos Origin, Thierry Breton, calificó la operación de "una alianza industrial muy solida y prometedora".