Un sector "inmune a la crisis" pero con deslocalizaciones y despidos constantes

Barrapunto «Recientemente discutíamos en BP si las factorías de software españolas son "inmunes a la crisis". La realidad desde el punto de vista de los sindicatos activos en el sector parece otra: movilizaciones por ERE encubierto en Coritel (Grupo Accenture), lucha contra un ERTE en Atos Origin que busca "flexibilizar la plantilla", delegados sindicales de HP protestan por el despido de trabajadores en Zaragoza por una deslocalización y ya hay movilizaciones convocadas por el ERE en Thales. ¿Conoces mas casos en el sector? ¿van a poder los sindicatos parar el golpe en un sector fragmentado y cada vez mas precario, de trabajadores en general muy individualistas y donde la negociación colectiva es casi la excepción y no la norma?»

Temas