L@s Informátic@s en la Huelga General: Más fuerza, más participación

Desde la Coordinadora de Informática de CGT hacemos una lectura positiva de la participación de los trabajadores y trabajadoras informáticos en la Huelga General por nuestros derechos, aunque quede mucho camino por recorrer.

Estamos en un sector donde, como todos sabemos, la prepotencia empresarial es muy dura. El chantaje, chulería y soberbia de nuestras empresas es moneda de cambio habitual así como la extensión de la precariedad e inseguridad.

Todo ello hace imprescindible la movilización de todos nosotros o, simplemente, nos aplastarán, no tenemos apenas opciones entre la espada y la pared. Esa situación de coacción rutinaria causa en muchos casos miedo y dificultades a ‘hacer algo’ por si acaso se fijan en uno. Pareciera que trabajáramos en campos de concentración y lleváramos un número tatuado en el brazo, cuanto más unidos estemos, menos miedo y al revés.

Pues a pesar de todo ello, a pesar del ataque mediático antitrabajador realizado por todos los medios de comunicación, a pesar de los correos empresariales intimidatorios enviados a las plantillas, la respuesta detectada en la mayoría de las empresas de informática ha sido de un mayor seguimiento que en la anterior Huelga General.

Es complicado tener un porcentaje de participación en el sector, en aquellas empresas de consultoría con mayor presencia de actitudes de terrorismo patronal y escasa o nula organización de los trabajadores el seguimiento fue muy reducido (aunque superior respecto a 2002) y, por otro lado, en aquellas con mayor historial de derechos y movilización se alcanzaron porcentajes muy altos.

Tanto en el 2002 como ahora los motivos sobraban y la necesidad de la reacción de los trabajadores era igual de imprescindible. Ahora bien, esta mayor participación es signo de que todos y todas estamos en un proceso de agrupación que augura un horizonte de menor sumisión y mayor movilización del sector informático: Se acabó el callar, es la hora de luchar.

Si el Gobierno no retira la Contrareforma laboral, no queda otra salida a los millones de trabajadores de este país que redoblar la lucha hasta que los derechos de las personas valgan más que el derecho de los capitalistas a explotarnos. Francia está mostrando el camino a toda Europa con la convocatoria de una Huelga indefinida general.

Por último queremos mostrar nuestra solidaridad y respeto a todos aquellos y aquellas que luchan por un mundo sin explotación, los que no nos conformamos con ser pisados una y otra vez por empresas o gobiernos sin escrúpulos. Personas como Rubén, compañero de la Coordinadora de Informática de CGT, detenido arbitrariamente por negarse a que los servicios máximos del gobierno ultraliberal de Aguirre reventaran la protesta de los trabajadores madrileños en lucha por los derechos de todos.

¡ABAJO LA CONTRAREFORMA LABORAL!
¡NO SOMOS SUS ESCLAVOS!