¿Discrimina Silicon Valley a los ingenieros de más edad?

Barrapunto TechCrunch revela el secreto más oscuro de Silicon Valley: las empresas prefieren contratar ingenieros jóvenes y sin experiencia, y la profesión exige ascender o largarse. Los salarios dejan de ascender a partir de cierta edad, y descienden a partir de la década de los 40 (o se estancan en el mejor de los casos). La empresa Zoho empezó a contratar a gente de 17 años recién salidos de los estudios secundarios, y encontró que a los dos años su rendimiento era indistinguible del de los titulados universitarios. El artículo sugiere que la salida de los ingenieros mayores es ser emprendedores (donde la edad supone una ventaja); sin embargo, incubadoras como el de YCombinator encuentran que la mayor parte de sus candidatos están en la veintena y la treintena.