CGT gana las elecciones sindicales en Indra Sistemas Barcelona

Las secciones sindicales pertenecientes a la Coordinadora de Informática de CGT siguen consolidándose por todo el estado, ahora le ha tocado el turno a Indra Sistemas.

Según Wikipedia, Indra es una de las primeras multinacionales de tecnologías  de la información de España y una de las principales de Europa y Latinoamérica.

El pasado 5-05-10 se celebraron elecciones sindicales en el centro de trabajo de Barcelona de Indra Sistemas. El resultado ha sido muy positivo ya que CGT ha ganado con más del 45% de los votos:
Censo: 908 trabajadores.
Votos emitidos: 375 (un 41,3%, muy destacable porque en las últimas sólo
votó el 28%)

CGT: 169 ==> 10 delegados
CCOO: 107 ==> 6 delegados
UGT: 95 ==> 5 delegados.

Han sido las primeras elecciones completas después de la integración Indra-Soluziona-Azertia (realizada a finales de 2007). Hasta ese momento, en este centro sólo había una lista de CC.OO. Después, se realizaron dos elecciones parciales por incremento de plantilla que dieron como resultado un comité compuesto por 11 de CC.OO., 6 de CGT y 4 de UGT.

Ya en las últimas elecciones (parciales) celebradas en diciembre de 2008, ganó CGT casi con el 50% de los votos emitidos, con una participación del 28%.

Hemos conseguido mantener estos buenos resultados, a pesar de la campaña agresiva de los otros sindicatos (con sus regalitos habituales: bolígrafos, llaveros para los carritos de la compra,...) y, teniendo en cuenta que nuestra propaganda se ha basado únicamente en insistir en la necesidad de la participación activa de los trabajadores para conseguir mejoras laborales.

CGT en INDRA