Mientras la CGT moviliza el sector informático hace su aparición el sindicalismo corporativista

El pasado miércoles 29 de abril, la sección sindical de CGT convocó una concentración frente a las oficinas de ISBAN (Las Tablas) por un cambio de horario que Coritel ha efectuado a 9 trabajadores, sin avisar a la Representación Legal de los Trabajadores.

A dicha concentración asistieron, aparte de delegados del Comité de Empresa, trabajadores afectados y miembros de la Coordinadora Informática de la CGT. No es el primer cambio de horario que Coritel lleva a cabo incumpliendo con los plazos legales previstos en el Estatuto de los Trabajadores, y seguramente no será el último, por lo que la Sección Sindical de CGT no descarta futuras movilizaciones en los clientes afectados.

Por otra parte, distintos portales de internet como Barrapunto o Menéame se han hecho eco de la aparición del Sindicato de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática, SITIC, un sindicato que según sus propias palabras surge de la "falta de regulación profesional para los Ingenieros y de falta de reconocimiento profesional de la regulación de los Ingenieros Técnicos, que tienen sus atribuciones reconocidas por la Ley 12/1986 , sumado a una falta de establecimiento de categorías profesionales propias para los Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática".

Una vez más, desde la Coordinadora de Informática de la CGT queremos resaltar que para nootras/os un "informático/a" es una persona que trabaja en el sector, independientemente de la titulación que tenga, y siempre buscaremos mejoras en el Convenio y en las categorías profesionales para todo el sector, no para determinadas titulaciones. Este intento tardío y anacrónico de organización corporativista pensamos que no beneficia en nada a las luchas reales que se están dando en el sector de la informática.