Asamblea trabajadores/as Matchmind este Jueves 22 de Abril, 19:00h (Madrid)

Se celebrará en los locales de la CGT, c/Alenza nº 13, Madrid (Metro: Ríos Rosas o Cuatro Caminos), el Jueves 22-4-2010 a las 19:00 horas, bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

Punto 1.- Información de la reunión mantenida con Telvent el 29-3-2010.
Punto 2.- Información de la reunión con el abogado de la CGT el 7-4-2010.
Punto 3.- Acción Sindical inmimente.
Punto 4.- Elecciones Sindicales en Matchmind.
Punto 5.- Varios, dudas, consultas e inquietudes.

Estimados/as compañeros/as:
El pasado 29 de marzo, mantuvimos una reunión con la Dirección de Personal de Telvent, a la que asistió el Secretario General de la CGT en Madrid. A grandes rasgos, podemos decir que los representantes de la empresa se limitaron a informar del guión que van a seguir en el actual proceso de subrogación, que comienza con un traslado a Alcobendas en las condiciones que ya conocéis. Hemos consultado con los servicios jurídicos del Sindicato y nos han informado de que lo que plantea la empresa es una MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES, que NO se ajusta a derecho,  por lo que están estudiando una posible demanda de conflicto colectivo.

Al mismo tiempo,  ya que la empresa no nos ha ofrecido en ningún momento la posibilidad de negociar las condiciones del traslado, sino que las va imponer por la fuerza, esta Sección Sindical va a poner en marcha un plan de actuación que explicaremos en la próxima Asamblea de trabajadores, a la que esperamos que asistáis todos/as los/as afectados por el inminente proceso.

Es evidente que la falta de una representación legal de los/as trabajadores/as, nos ha perjudicado y ha facilitado que la empresa imponga sus condiciones y por eso es prioritario que demos los pasos necesarios, sin escatimar ningún esfuerzo, para conseguir que en la empresa se celebren ELECCIONES SINDICALES en el plazo más breve posible, como única salida para que en el futuro que, no es muy prometedor, podamos hacer frente en mejores condiciones a los problemas que se vayan planteando y podamos alcanzar acuerdos en una negociación colectiva, evitando el “efecto rodillo” empleado hasta ahora por la empresa. Por la importancia de los puntos a tratar, os esperamos a todos/as.

Un abrazo.

Web de CGT Matchmind