Caja Madrid: El oso verde se carga la Jornada Intensiva

El 14 de Junio, Caja Madrid (o Bankia como se llamará ahora) comunicó a los trabajadores subcontratados de empresas de nuestro sector, que trabajan en el edificio de Las Rozas, que se quedaban sin la Jornada Intensiva que deberían disfrutar desde el 15 de junio, quedando reducida dicha jornada a los meses de julio y agosto. Todo ello a pesar de que durante meses muchos de estos trabajadores han realizado una jornada diaria más prolongada para disfrutar en verano de más tiempo de Jornada Intensiva.

La nueva organización de Caja Madrid, capitaneada por Rodrigo Rato (vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía durante ocho años de gobierno del Partido Popular), entra pisoteando derechos fundamentales de los trabajadores:

- Incumplimiento del Convenio de Empresas Consultoras, nuestro horario en cliente es el del centro de trabajo de éste.
- Incumplimiento del preaviso de un mes y negociación con la RLT del cambio horario.
- Transmisión directa de órdenes sobre horarios a trabajadores subcontratados (Cesión Ilegal).

La Coordinadora de Informática de la CGT estuvo en la sede de Caja Madrid en Las Rozas repartiendo una nota y convocando a los trabajadores afectados a una Asamblea en los locales del Sindicato, c/Alenza 13 (Metro Cuatro Caminos o Ríos Rosas), que se celebrará el lunes 27 de junio a las 19:00 horas. ¡Te esperamos!.

Por lo que respecta a los trabajadores del grupo Atos (Infoservicios y Atos Origin) afectados por esta cacicada, RRHH ha enviado un correo a los compañeros desplazados en Caja Madrid diciendo:

"Como consecuencia de la comunicación de Caja-Madrid a todos sus proveedores de servicios de los horarios de verano, la semana pasada se han venido produciendo acciones de protesta en sus instalaciones en horario habitual de trabajo.
Dado que dichas actuaciones, en la medida que algunos profesionales nuestros han participado en ellas, pueden poner en peligro no sólo nuestra relación con el cliente sino la continuidad en el mismo, os instamos a que ningún empleado secunde dichos actos.
La Empresa está negociando con el Comité de Empresa las compensaciones que esta modificación implicaría.
Dirección de Recursos Humanos".

La empresa coarta el derecho de protesta de los trabajadores durante el tiempo del desayuno y además les engaña, está negociando con el Comité de Empresa de Infoservicios e ignorando al de Atos Origin (según Gustavo Hornos, sólo hay 50 trabajadores de Atos Origin afectados y no tiene que negociar nada con nosotros). De momento, nuestros compañeros disfrutarán de la Jornada Intensiva durante la segunda quincena de junio.

Salud.