La reivindicación por el poder adquisitivo se hace oir en el MWC y Avilés

Ayer se realizaron concentraciones de delegados/as en la inauguración del Mobile World Congress y frente al Ayuntamiento de Avilés, para visibilizar la justa reivindicación de la plantilla de DXC: No podemos apretarnos más el cinturón.

Bajo una fuerte lluvia, los y las compañeras del Grupo DXC en Avilés visibilizamos la problemática que vivimos después de una inflación del 17% desde 2020, el equivalente a dos meses de salario perdidos cada año.

En el mismo momento, otra concentración frente al Mobile World Congress hacía lo mismo, repartiendo folletos en inglés entre los congresistas, hasta que se agotaron las impresiones, o respondiendo las preguntas que nos hacían. Varios equipos de TV internacionales tomaron nota de la protesta, todo ello en un ambiente ruidoso con pirotecnia y altavoces para visibilizar mejor la reivindicación. A esta concentración acudieron compañeros de FDS desplazados desde Madrid y empresas del Grupo desde Zaragoza.

No podemos estar mareando la perdiz o volviendo a las formas de negociar habituales de la compañía "esto es lo que hay, si os parece bien bien y si no, también". Se acabó el agachar la cabeza con pérdidas económicas de dos dígitos, facturas que pagar y una vida cada vez más complicada.

La empresa tiene que presentar una propuesta de poder adquisitivo para toda la plantilla en las próximas reuniones.

Si no es así, la plantilla de DXC va a ir a la huelga para convencerles.

¡POR UN SALARIO DIGNO!

Temas