Seis meses después de los despidos de tres compañeros, se ha publicado la sentencia por la que Sopra será obligada a readmitir a un trabajador al que sancionó y despidió por negarse a hacer unas guardias que habían sido declaradas ilegales por otra sentencia anterior.
Después de varios meses de lucha, el trabajador deberá percibir los salarios de tramitación de los meses en los que ha estado despedido —con su correspondiente cotización a la Seguridad Social— y ser readmitido en la empresa en las mismas condiciones.
Los otros dos compañeros decidieron aceptar el despido, después de que Sopra reconociera la improcedencia y se acordara una indemnización mayor a la que marca la ley.
Después de imponer unas guardias ilegales, sancionar, despedir y llevar al encargadillo de turno a ganarse el sueldo mintiendo como un bellaco en la vista oral (seguro que están a punto de poner la empresa a su nombre), esperamos que Sopra entre en razón y abandone de una vez estas acciones esperpénticas y despóticas contra los y las trabajadoras que solo están defendiendo sus derechos y su dignidad.
Volvemos a insistir, las guardias son voluntarias nadie tiene que aceptar hacer guardias por miedo. Si Sopra te presiona, contactas con nosotr@s. Desde esta sección, con el apoyo de la Coordinadora de Informática de CGT seguiremos, como hemos hecho siempre, defendiendo los derechos de la plantilla.
Si bien las sentencias nos están dando la razón, es necesario que todos los y las trabajadoras nos unamos para poder seguir defendiéndonos cada vez con más fuerza.
La lucha es el único camino.
Temas