Solidaridad con los Trabajadores y Trabajadoras de TMB

Uno de los colectivos que con mayor fuerza ha sido capaz de doblegar a la apisonadora neoliberal ha sido, sin duda, el de los trabajadores y trabajadoras de TMB (Transportes Urbanos de Barcelona).
Con sus Huelgas para que los conductores de autobús tuvieran 2 días de descanso semanales se enfrentaron a todo el poder mediático, institucional y sindicalismo proempresa. Y ganaron.
Ganaron porque no cayeron en la resignación en que nos quieren tener hundidos al resto de la clase trabajadora. Ganaron porque contaron con apoyo de amplios sectores populares de la ciudad, y ganaron porque supieron levantar la bandera del orgullo y determinación en la lucha de los derechos de los trabajadores, desde las asambleas.
Hoy sufren, como el resto de trabajadores, nuevos ataques y agresiones. Como en el pasado, no negocian cesiones sino que enfrentan el problema. Como en el pasado, los perros del Poder vuelven a criminalizarlos y cargar contra ellos llenando minutos de radio, televisión y prensa de mentiras y manipulaciones.
Los 4 días de Huelga convocados coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress ha escandalizado por un lado a la clase empresarial y financiera por osar molestar en sus negocios,  pero por otro lado se les presenta como una oportunidad de escarnio que prepare el terreno para legitimar una Ley de Huelga retrógrada que las vacie de fuerza.
La normal solidaridad es ahora una urgente necesidad. Llamamos al apoyo activo de toda la sociedad con los trabajadores y trabajadoras de TMB, a hacerles llegar ánimos, a desmentir manipulaciones, a participar con ellos en las diferentes asambleas que realicen en Plaça Espanya, a no dejarles solos y solas.
La represión necesita del aislamiento. Inundemos las calles de Barcelona de personas solidarias, extendamos en el resto de ciudades del estado apoyo activo, demos a conocer un ejemplo de lucha que no quieren sea conocido por el resto de trabajadores.
Ese miedo tiene fundamento, si se siguiera cada vez más el ejemplo de la plantilla de TMB por el resto de trabajadores, no podrían pararnos. No podrán pararnos.
¡Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras de TMB!
¡No sobran trabajadores, sobran TODOS los directivos!
¡Ante las agresiones Huelga, Huelga, Huelga!