Premios La noche de la precariedad en el sector TIC

Este 23F, frente a la 'Nit de la informática y las telecomunicaciones' en Barcelona, con presencia de altas personalidades, otorgaremos los 'Premios de la precariedad TIC' a las peores empresas del sector TIC como acto de denuncia de la precariedad existente.

VOTA desde http://lanit.precarietat.net por las siguientes categorías: Premio Freddy Krueger al peor ERE/ERTE, Premio Regan Mc Neil al incumplimiento de convenio, Premio Terminator al CEO serial killer, Premio Alien a la subcontratación, Premio Conde Drácula al chupóptero insaciable, Premio Jason Voorhes al recorte de plantilla más salvaje, Premio Hombre Lobo a las peores guardias, horas extras y libertad sindical.

La noche de la precariedad en el sector TIC

El próximo 23 de febrero se celebra la 'Nit de les telecomunicacions i la informàtica' en l'Auditori de Barcelona. Este evento premia iniciativas empresariales o de comunicación y cuenta con el patrocinio de diversos depredadores de derechos de los trabajadores como Everis (en dura pugna con el infierno en cuanto a condiciones de trabajo), INDRA (que después de su ERE político de 1750 despidos ahora anuncia que le sobran 500 personas más tras la compra de Tecnocom), T-Systems (empresa adicta a despidos colectivos y objetivos) o de la tríada Vodafone-Telefónica-Orange auténticos campeones en la precarización de más de un centenar de miles de puestos de trabajo, así como otras muchas empresas del sector que actúan de un modo muy similar.

El evento contará con la presencia institucional del President de la Generalitat que nos bendecirá ese mundo burbuja empresarial en el que los y las trabajadoras no pintamos absolutamente nada. Canapés, cava y sonrisas ante la televisión. El sector de las TIC, ese nicho laboral tan positivo e ideal.

No es probable que se hable de las jornadas maratonianas sin parar, a menudo bajo coacción directa o inducida, del uso industrial del despido, de contratos cada vez más temporales, cada vez más inseguros. Tampoco de la cadena de subcontratación, con cesión ilegal normalizada, creada para tener condiciones miserables, o del trato a las personas como meras cosas o recursos que se usan y se tiran al acabar un proyecto. Y mucho menos de la reciente moda de los falsos autónomos, a quienes venden la idea de que son les irá mejor aislados cuando en realidad son una especie de esclavos modernos.

Todo ello como aperitivo del Mobile World Congress, una feria en que políticos de todo tipo se ponen de rodillas ante el Mr.Marshall de la precariedad y la explotación. Alfombra roja para los amos de los esclavos de Apple, Movistar, Orange, Vodafone y tantas otras.

Pues bien, la Coordinadora de Informática de la CGT estará presente para denunciar la brutal precariedad existente y que se extiende por todo el sector TIC. Para denunciar la complicidad de las administraciones públicas y para señalar también a los culpables, grandes clientes que se benefician de recortes de tarifas que repercuten en cadenas de subcontratación miserables.

La precariedad en las TIC y las telecomunicaciones no es un monstruo imaginario, sino la asfixiante realidad en que tenemos que malvivir centenares de miles de trabajadoras.

Frente al Auditori celebraremos la 'Nit de la precariedad en las TIC', donde otorgaremos premios a las peores cárnicas, consultoras líderes en el sector y peores clientes, según las votaciones que vosotros y vosotras mismas nos hayais hecho llegar desde esta web → lanit.precarietat.net  ¡Participa y difunde!

El 23 de febrero trabajadores y trabajadoras del sector TIC y de telecomunicaciones estaremos presentes en las puertas del Auditori desde las 18:30. A las 19:30 haremos entrega de los premios y después abriremos un debate sobre la situación de nuestro sector y posibles soluciones.

Te esperamos, ven con nosotros y nosotras a denunciar nuestras condiciones de trabajo. 23 de febrero desde las 18:00 en l'Auditori de Barcelona llega...la Nit de la precariedad en las TIC.

Para mas información http://cgtinformatica.org/contact