Miles de docentes de les Illes Balears están manteniendo un pulso ejemplar en su ya tercera semana de Huelga Indefinida contra un gobierno chulesco, prepotente y neoliberal. Contra todo el aparato mediático controlado por los caciques locales que intentan ningunear la protesta o reducirla sólo a una de las reivindicaciones.
Los docentes están ganando. Están demostrando que la fuerza de la clase trabajadora es imparable cuando es contundente y de la mano del apoyo social. Apoyo mostrado en la, hasta la fecha, mayor manifestación de la historia de las Islas y en el seguimiento de la huelga, cercano al 100%.
Miles de docentes están dispuestos a aguantar lo que haga falta contra el despotismo que se sufre en el resto del estado con los ataques del ministro Wert.
Contra los recortes, contra ratios por alumno insostenibles, por la restauración de los profesores de apoyo, contra el decreto impuesto de lenguas, por las ayudas a becas comedor, por una escuela libre y de calidad, contra la privatización y elitización en guetos clasistas.
Pero necesitan de toda nuestra ayuda.
Desde el 30 de septiembre están empezando a usar los fondos de la caja de resistencia: ¡Esa caja de resistencia no puede vaciarse nunca!
Los y las docentes de las Islas Baleares tienen que resistir y ganar esta batalla. Tenemos que apoyarles de forma masiva y, después, seguir su ejemplo.
¡Llenemos la caja de resistencia!
¡Difunde, recauda, aporta!
Datos caja Resistencia:
2056-0009-74-4102003418
A nombre de Obra Cultural Balear
¡La lucha sigue, la Huelga sigue!