Concentración en Madrid, el viernes 4 de mayo a las 18:00h frente a la Delegación de la Generalitat, en calle Alcalá 44 (Metro Banco España).
El pasado 25 de abril, la Jueza del Juzgado de Instrucción nº 23 de Barcelona decretó prisión sin fianza para Laura Gómez, Secretaria de Organización de CGT Barcelona, acusada de incendio, coacciones y desordenes públicos por su participación en la huelga general del 29 de marzo.
No había motivos para la detención de Laura Gómez, cuyo único delito ha sido participar de manera destacada en la exitosa huelga general del 29M contra la reforma laboral y los recortes sociales. Menos aún los hay para su encarcelamiento. Se trata de una decisión claramente política, pues no tiene otra explicación el hecho de que la fiscalía pida la prisión provisional por riesgo de fuga y reincidencia contra una persona sin antecedentes penales, con domicilio y empleo fijo, con una hija a su cargo. Estos criterios no se aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción a quienes se deja en libertad, incluso una vez condenados, como el sr. Matas.
Nuestra compañera Laura Gómez, una militante ejemplar de quien nos sentimos orgullosos, no es la única víctima de la represión política contra quienes participaron activamente en la huelga del 29M. Ismael, Daniel y Javier, estudiantes de la Universidad de Barcelona, también han sido encarcelados tras ser detenidos durante la huelga. Después de finalizado el paro, el Gobierno ha iniciado una campaña de intimidación ordenando una treintena de detenciones de sindicalistas, miembros del 15M y otros activistas en Navarra, Madrid, Móstoles, Bilbao y Valencia.
Desde el final de la dictadura franquista no se encarcelaba a nadie por participar en una huelga general. El Gobierno del PP y el Gobierno de CiU no sólo están arrasando con los derechos laborales y los servicios públicos, también están incrementando la represión hasta niveles insoportables.
Todo esto ocurre con 6 millones de personas en el paro, mientras nos anuncian los repagos sanitarios, destrozan la educación pública, impiden a los migrantes ser atendidos por los servicios médicos, y nos bajan los salarios y las pensiones. Al mismo tiempo, los corruptos, ladrones y defraudadores campean a sus anchas tras robar millones de euros públicos, el Jefe del Estado se divierte matando elefantes, el Gobierno concede indultos a políticos y banqueros condenados por los jueces, nos suben el transporte público un 30%, y recorta la sanidad y la educación pública sin dar la cara ante el pueblo.
La represión política de los Gobiernos del PP y CiU no nos van a parar. Vamos a seguir luchando contra la reforma laboral, contra los recortes sociales, contra el pacto social; porque hay alternativas a las políticas neoliberales que nos hunden aún más en la crisis. Y en esta lucha, el primer paso es sacar de la prisión a Laura Gómez y al resto de compañeros encarcelados por participar en la huelga general del 29M.