Hacemos una visita al stand de HP en el SIMO

El pasado 28 de Octubre, trabajadores y trabajadoras de HPE de los centros de trabajo de Madrid, Zaragoza y Barcelona fuimos a hacer una visita al stand de HP en la Feria SIMO, en el recinto IFEMA de Madrid.

Mediante consignas como “No despidos en HP”, pancartas reivindicativas y reparto de folletos, interrumpimos una conferencia que se estaba realizando en ese momento hasta que se suspendió. Disculpen las molestias, nos están despidiendo a centenares cada año.

Estuvimos informando a los asistentes de las malas prácticas de una empresa adicta al despido, más de 1000 despidos en 4 años. Al finalizar nos pusimos en la entrada de IFEMA donde respondimos preguntas de personas interesadas en saber qué pasaba.

Acciones como esta se seguirán sucediendo una tras otra. La CGT en HP no va a las mesas de negociación a pedir limosna y negociar despidos de compañeros.

Negociar sin presionar es la seña de identidad del sindicalismo burócrata que mercadea derechos. Nosotros igualamos la posición en la mesa mediante movilización y acción directa.

Seguimos.