CGT gana las elecciones en HP Zaragoza el día que la empresa anuncia 27000 despidos

La plantilla se pronuncia en elecciones sindicales el mismo que día en que HP anuncia un plan global de despidos que afectará a 27000 trabajadores.

Las votaciones tuvieron una muy alta participación de la plantilla, 80%, algo que muestra el interés por unas elecciones realizadas en un momento muy delicado. Después de 2 años de lucha sostenida contra los despidos y conocidos los planes de la corporación para echar a 27000 trabajadores.

Todo ello por ganar SÓLO 3000m de $ netos en un trimestre.

La CGT nos presentamos por primera vez, con una candidatura de personas motivadas y con ganas de hacer valer en HP Consultoría Zaragoza el modelo de sindicalismo libre de cúpulas y reivindicativo que está plantando cara desde hace 2 años en otros centros de trabajo.

El resultado ha sido un claro apoyo a esta línea, obteniendo el mayor respaldo entre las opciones uqe se presentaban.

El incremento de la afiliación a CGT en HP, la participación masiva de toda la plantilla en cada protesta y movilización, así como el creciente aumento de delegados de CGT en los comités de empresa de HP se traduce en una clara determinación de los trabajadores del grupo para corregir las injusticias laborales y para impedir, a toda costa, la política de extinción de puestos de trabajo a cambio de beneficios para accionistas.

Si no se paran los despidos, la lucha seguirá indefinidamente.

¡NO A LOS DESPIDOS EN HP!