Apoyemos la Huelga Indefinida en Unipost

La plantilla de Unipost está librando una Huelga Indefinida ejemplar desde el pasado 20 de Diciembre, convocada en solitario por CGT después que la plantilla rechazara un preacuerdo de despidos y rebaja salarial alcanzado entre la empresa y CCOO, UGT, USO.

Millones de paquetes sin atender, bloqueada la correspondencia de La Caixa, Endesa y grandes clientes. Los y las trabajadoras están presionando con mucha fuerza y determinación, pero necesitan algo impresicindible: Nuestra solidaridad, tu solidaridad.

Aporta los euros que puedas a la siguiente caja de resistencia: 2100-0880-31-0200305927. Os adjuntamos texto de la sección sindical de la CGT en Unipost.

UNIPOST HUNDE A SUS TRABAJADORES (artículo de CGT Unipost 5-1-2013)

La Empresa Unipost de correo privado con oficinas por todo el estado lleva desde hace cuatro años una cruzada contra sus 2600 trabajadores, precarizando sus sueldos y sus derechos laborales y económicos.

Las trabajadoras  y trabajadores de Unipost hemos perdido el miedo, hemos dicho BASTA a esta repugnante sangría que está llevando a cientos y cientos de familias a la desesperación. Hemos dicho SE HA ACABADO  y hoy cientos de trabajadores estamos de HUELGA INDEFINIDA desde el dia 20 de Diciembre.

En Barcelona está todo parado , millones de cartas retenidas, certificados de la Diputación de Barcelona y otros organismos oficiales retenidos. No solamente el caos es total en Madrid y Zaragoza, la correspondencia también se amontona en los pasillos y en alguna otra ciudad más de lo mismo.

Esta huelga ha sido convocada en solitario por la Cgt ya que los otros sindicatos ccoo y ugt despues de hacer un referéndum con una única pregunta de la Empresa donde había que decidir si los trabajadores queríian más recortes salariales y 435 despidos, los trajadores dijeron que NO y a estos sindicatos mas propicios a firmar con un SI  les salió el tiro por la culata.

Estamos en una huelga indefinida, sabemos que estamos haciendo daño aunque la Empresa no lo reconozca  y seguiremos hasta que la Empresa no dé marcha atras en su hipocresia de que seamos las y los trabajadores quienes paguemos si crisis.