El Primero de Mayo más difícil

Afrontamos, sin ninguna duda, el Primero de Mayo más duro para la clase trabajadora desde el final de la dictadura franquista. Nos estamos asomando a un precipicio donde dos ejércitos acumulan fuerzas hacia una previsible batalla.

Por un lado, el invasor, la dictadura, el poder armado que impone su voluntad a un pueblo subyugado que acumula sufrimientos y leyes injustas semana a semana a velocidad de vértigo. Un bloque moderno, con resortes y recursos cuasi ilimitados que actúa como títere de otras fuerzas más poderosas, que ahora llaman ‘mercados’ pero anteriormente eran más conocidos como capitalistas financieros.

Por el otro lado, se está produciendo un reagrupamiento de las clases devastadas. La concienciación y la necesidad de la lucha crece y se fortalece, la propia Crisis y la soberbia del Poder son el principal catalizador de este runrún progresivo. Si el #15M fue el despertar de millones a la realidad de las alcantarillas del sistema, Mayo del 2012 puede ser el preámbulo de la resistencia sistemática y masiva. Puede que incluso organizadamente.

El escenario es dantesco. 6 millones de parados, más de 5 años de Crisis, millones de familias en situación desesperada, suicidios, terror (terrorismo) en los puestos de trabajo. Pasados 2 meses de la Reforma Laboral, 365.000 despidos más pulverizan las previsiones gubernamentales de 600.000 personas más en el Paro en todo 2012.

El propio Gobierno hablar de niveles de paro de 2011 dentro de 3 años más. Los nuevos recortes exigidos por los capitalistas internacionales y propios son la garantía de la profundización futura, a la que seguirán más recortes, más sufrimiento, menos servicios sociales y más Crisis.

En el sector informático la situación es parecida: un mes después de aprobada la Reforma Laboral, Cap Gemini realizaba un ERE que ha puesto en la calle a cientos de trabajadores para sustituirlos por puestos precarios. Los sindicatos institucionales no ofrecieron batalla alguna mostrando su carácter dócil e incapaz en los tiempos que vivimos.

Un mes después, Ibermática es chantajeada por British Telecom para que baje tarifas y reacciona rápidamente: ERE, despido de 80 trabajadores y rebaja de condiciones laborales para el resto. En HP, la lucha contra los despidos se enquista en un triple pulso entre opciones sindicales combativas, el sindicalismo servil de federaciones corruptas y una empresa prepotente.

La situación social es insostenible, el Poder lo sabe y reacciona de la forma más estúpida: incremento de la represión a niveles de dictadura formal, persecución de sindicalistas, luchadores, creación de listas negras y caza de brujas cuyos máximos exponentes son los procesos de escarmiento en forma de prisión provisional a la Secretaria de Organización de CGT Laura Gómez y 3 estudiantes más que participaron en la Huelga General (que de momento se cierra con 176 detenciones más).

El Ministerio de Interior prepara leyes que equiparen la resistencia pasiva al delito y cualquier otro tipo de oposición ante una carga policial casi al terrorismo. Intentando impedir lo inevitable, criminaliza todo tipo de respuesta organizada a las agresiones capitalistas.

Estamos viviendo momentos históricos clave, estaremos a la altura, no podemos caer en el terror con que quieren imponernos sus ataques. Solidaridad, unión y desobediencia.

Desobediencia a este orden injusto, desobediencia a sus agresiones, desobediencia a sus ataques, obediencia a nuestros derechos, a nuestra dignidad, a nuestro carácter de personas libres y no borregos en manos de psicópatas.

El primero de Mayo, todo Mayo y el tiempo que haga falta, todos y todas en pie, a la calle y a participar y difundir toda protesta contra este sistema enloquecido que está destrozando nuestras vidas.

¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA!
¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Si tienes una duda legal laboral háznosla llegar aquí. Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no lo pienses, a ellos ya les está bien tal como están las cosas. Explícanos la situación aquí y os echaremos una mano.