Indra Sistemas: Campaña por el IPC

Por tercer año consecutivo, la gran mayoría de los trabajadores de la delegación se han quedado sin incremento salarial, o han recibido alguna limosna, muy inferior al IPC del año 2010 (3,0 %).

Nuevamente, muchos compañeros habrán visto reducida su evaluación porque “la campana de Gauss” lo exige. O habrán promocionado de rol, pero con el mismo sueldo. O si
“cobraban mucho”, habrán recibido el grato mensaje de que nunca tendrán aumento de
sueldo, trabajen bien o mal.

Todo esto es el producto de la Política Salarial [absolutamente] Injusta con la que Indra nos castiga, un año y otro y otro.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de la famosa crisis, nuestra empresa cerró el año 2010 con unos beneficios netos de 188 millones de euros.

Teniendo en cuenta la evolución del IPC en Catalunya en los últimos tres años, muchos trabajadores hemos sufrido, en realidad, una disminución de casi el 6% en nuestro sueldo (mejor no remontarse más atrás porque el resultado es para echarse a llorar).

¿No va siendo hora de que se compense, de verdad, nuestro esfuerzo? ¿No es gracias a nosotros que la junta directiva puede seguir cobrando sus millonadas y los accionistas recibir su suculento dividendo?

El comité de empresa de Indra Sistemas Barcelona ha emplazado a la empresa a iniciar
una negociación cuyo objetivo debe ser el garantizar a todos los trabajadores de la delegación un incremento del IPC, como mínimo.

No, no es demasiado tarde y no, no está todo perdido. Con vuestro apoyo se puede conseguir. Sin él,...

Como primer acto de esta campaña en pro del IPC, el próximo viernes, 1 de abril, de
10 a 11 horas, el comité realizará un acto lúdico-reivindicativo delante de la entrada de Roc Boronat. Os pedimos que todos los que podáis, paséis por allí un momento y recibiréis información y… algo más.

Hay planificadas más acciones y, evidentemente, estamos abiertos a vuestras sugerencias.

También, pedimos a los compañeros que están desplazados a cliente que nos informen de su situación, porque les haremos una visita.

SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LUCHAS, ESTÁS PERDIDO

La fuerza del Comité son los trabajadores

Comité de Empresa de Indra Sistemas Barcelona 22@

email: comunicacion@comitebcn.org