T-Systems Eltec presentará un ERE por la caída del negocio en la banca

El expediente podría afectar a 400 de los 1.800 empleados de la firma

T-Systems Field Services (T-Systems Eltec) dedicada al mantenimiento tecnológico de cajeros electrónicos, microinformática y ordenadores, presentará mañana jueves un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a 400 de los 1.800 empleados de la empresa. La compañía argumentará en el expediente una caída del negocio motivada por las fusiones del sector bancario y por el recorte de presupuestos de las administraciones públicas.

Según fuentes conocedoras del proceso, la firma ha comunicado a los representantes de los trabajadores que la filial debe "recuperar o ahorrar" 6,9 millones de euros este año debido al descenso de los contratos producido por la concentración del sector bancario (la firma ha perdido varios contratos importantes, como Cajasol o Unnim) y en las administraciones públicas.

Para lograr este ahorro, y ante la "imposibilidad" de la recuperación del mercado en el futuro próximo, T-Systems Eltec buscará recortar la plantilla mediante un ERE de extinción de empleo que podría afectar a más del 20% de la plantilla, aunque el número final de trabajadores implicados no ha sido comunicado.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/t-systems-eltec-present…

Temas