Axpe explota, acosa y despide ¿ICM consiente?

Reproducimos el comunicado publicado en la web de la sección de Axpe Consulting ante los nuevos sucesos que se han producido en esa empresa:

En las últimas semanas se han producido unos hechos de extrema gravedad en la sede de ICM (Madrid digital) a manos de la empresa Axpe Consulting. Dicha empresa ha realizado una campaña de acoso con graves acusaciones a varios trabajadores. Acusaciones que luego se han plasmado en, que sepamos, una sanción de un mes sin salario y un despido.

La empresa, amparada por un comité que no vela ni cuida para nada los intereses de los trabajadores y trabajadoras y, en base a hechos que no son ciertos y testimonios que faltan a la verdad, procedió a ejecutar medidas disciplinarias sin intentar en ningún caso resolver el conflicto o mediar con el trabajador.

Al mismo tiempo el personal del CAU de ICM, también contratado con Axpe pero localizado en las oficinas de Arturo Soria, denunciaban unas condiciones laborales deplorables, con salarios por debajo del SMI, sin pagar los complementos que marca la ley y con renovaciones fraudulentas de contratos temporales para ahorrarse los trienios. El viernes 31 de agosto Axpe Consulting procedió al despido de 14 de estos trabajadores.

Esta forma de actuar de Axpe Consulting, cortijo personal de Manuel Revuelta, es siempre es la misma:

• Ofertas temerarias a la baja para lograr contratos públicos
  • Salarios de miseria, deslocalización de los trabajadores y trabajadoras en Boecillo y otras ciudades en la que se pagan salarios aún más bajos
  • Malas formas y mala fe en el trato con las personas que trabajan en Axpe
  • En Axpe no hay planes de carrera, se ningunea a los profesionales que llevan mucho tiempo para que realicen actividades de inferior categoría, no se promociona o se promociona de manera arbitraria a personas afines a la empresa y todo con la única intención de desgastar al profesional y se acabe marchando por su propia cuenta.

Nadie puede mentir sobre alguien, acusándole de hechos delictivos sin pruebas para imponer medidas disciplinarias, y quedar impune.

Exigimos el fin inmediato de estos comportamientos ilícitos, las disculpas públicas pertinentes por menoscabar la imagen del compañero y la readmisión de los compañeros despedidos.

Hoy han sido catorce compañeros despedidos, ayer un compañero sancionado, hace no tanto fueron decenas de personas perseguidas y despedidas por acudir a una asamblea, mañana puedes ser tú. Cuando por querer defender tus derechos, tu actitud no guste o cuando por tu antigüedad ya no seas bienvenido en la empresa ni interese indemnizarte.

¿Y qué tiene que decir ICM de estos hechos? ¿No va a hacer nada cuando ve que una contrata despide a trabajadores inventándose acusaciones, menoscaba el entorno laboral con bulos, correveidiles y acusaciones infundadas? ¿Le da igual que el CAU dependa de personas que están cobrando salarios por debajo del mínimo interprofesional? ¿Le da igual que la seguridad de su CAU dependa de un edificio, como el de Axpe, en el que la seguridad nocturna depende de una persona?

Si sufres acoso, sueldos congelados, persecución, horas extra que no te pagan, o cualquier otra situación irregular, ponte en contacto con la sección sindical de CGT en Axpe en la siguiente dirección de correo electrónico y cuéntanos tu caso.