Los 50 despidos y el conflicto de Hewlett-Packard saltan a la prensa

Periódico de Aragón: Los trabajadores de Hewlett-Packard en Zaragoza han sido llamados a manifestarse mañana ante la sede de la planta para pedir la readmisión de los 40 compañeros que han sido despedidos en los últimos días por la multinacional en España, cinco de ellos en la capital aragonesa.

Con el lema Readmisión ya, la representación sindical de la plantilla de la planta de Zaragoza, en la que trabajan 1.300 personas, llama a la movilización ante el temor de que estos despidos "sean solo la avanzadilla" de los casi 9.000 que la compañía anunció para toda Europa en junio del 2010.

El grupo HP cuenta en la capital aragonesa con 1300 trabajadores y se ha consolidado como uno de los principales empleadores de la Comunidad, tras la compra de la multinacional EDS Corporación, en 2008, y la firma Iberalbión, del grupo Barclays, en abril del 2010.

Sin embargo, según denuncian en un comunicado, HP ha truncado las expectativas que el grupo EDS había puesto en su Centro de Control de Zaragoza (CCZ) y que aspiraban a convertirlo en uno de los referentes mundiales del outsourcing informático.

El proyecto del CCZ "se debate hoy entre la deslocalización de trabajo a la India, la creciente presencia de empresas de trabajo temporal y los despidos acaecidos en la última semana que vienen a incrementar la inquietud de la plantilla", lamentan en el comunicado, en el que también denuncian las malas condiciones laborales que impone la empresa.

ADN: Los trabajadores de Hewlett-Packard en zaragoza han sido llamados a manifestarse mañana ante la sede de la planta para pedir la readmisión de los 40 compañeros que han sido despedidos en los últimos días por la multinacional en España, cinco de ellos en la capital aragonesa.

Con el lema "Readmisión ya", la representación sindical de la plantilla de la planta de Zaragoza, en la que trabajan 1.300 personas, llama a la movilización ante el temor de que estos despidos "sean solo la avanzadilla" de los casi 9000 que la compañía anunció para toda Europa en junio de 2010.

Sin embargo, según denuncian en un comunicado, HP ha truncado las expectativas que el grupo EDS había puesto en su Centro de Control de Zaragoza (CCZ) y que aspiraban a convertirlo en uno de los referentes mundiales del "outsourcing" informático.

CiferFinanzas: ZARAGOZA, 2 NOVIEMBRE DE 2010 - Los casi 1300 trabajadores de HP en Aragón han sido convocados a un paro de 10 minutos a las puertas del centro de trabajo de la calle Isabel Santo Domingo, bajo los lemas “No a los despidos en HP” “Readmisión YA”, en respuesta a los 40 despidos realizados por la empresa en toda España.