Libertad para los detenidos el 14N

En la huelga general del pasado 14 de noviembre la policía detuvo a 155 personas, durante su participación en piquetes o manifestaciones. Dos de los detenidos han ingresado en prisión, Alborán, en Granada y Alfonso en Madrid. Alfonso, es acusado por la policía de llevar una botella de gas, otra de gasolina, clavos y petardos. Además, Bukaneros, la hinchada antifascista del Rayo Vallekano, está sufriendo una campaña de criminalización dirigida por la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Durante la jornada de la huelga general del 14-N su local fue registrado por la policía y la delegada del gobierno les responsabilizó de los enfrentamientos entre la policía y miles de manifestantes al término de la manifestación del 14-N.

Dos compañeros están en la cárcel por defender los derechos de todos participando en los piquetes de la huelga general. Los jueces les han enviado a prisión preventiva alegando “alarma social”, pero no usan el mismo criterio cuando se trata de presuntos corruptos como Urdangarín o de empresarios que presuntamente han delinquido como el dueño de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta en la que murieron 4 personas en Madrid el pasado 31 de octubre. Desde la coordinadora informática de CGT mostramos todo nuestro apoyo a los detenidos durante la huelga general y exigimos la libertad de Alborán y Alfonso. También exigimos a la delegación de Gobierno que termine con el hostigamiento a los Bukaneros del Rayo Vallecano, una peña que realiza una labor muy positiva en la lucha contra el racismo y el fascismo.