En la Coordinadora de Informática volvemos al Instituto

Los alumnos de Formación Profesional del módulo "Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes", y los de "Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red" de un instituto madrileño tuvieron estos días unos extraños invitados. Compañeros de la Coordinadora de Informática de CGT en Madrid fuimos a compartir con ellos y ellas nuestra experiencia laboral en el sector y cómo lidiar con nuestros queridos empresaurios y directivos del sector.

 

Durante la primera hora les expusimos los siguientes temas: Situación del sector e itinerarios profesionales; Consultoras y clientes: La subcontratación; Falsos autónomos; Guardias, disponibilidades, horas extra, excesos de jornada; Cambios de empresa y mejora de condiciones; Qué herramientas tenemos los trabajadores; y por último, Las Cooperativas. La segunda hora fue para el debate y las dudas. Todo ello amenizado con fotos y vídeos de la huelga indefinida de los trabajadores y trabajadoras de HP de Barcelona, Oviedo y Zaragoza.

 

Esta no es la primera vez que la Coordinadora participa en este tipo de actividades, por ejemplo estuvimos en 2013 en el Instituto de FP de Mislata en Valencia ( http://www.cgtinformatica.org/content/la-coordinadora-va-valencia-debate-en-el-centro-p%C3%BAblico-integrado-de-fp-de-mislata-y-asamble ). El sentido de estas charlas no es que los alumnos se arrepientan de haber elegido esta profesión, todo lo contrario, sino animarles e informarles de cómo está la cosa en el sector.

 

Agradecemos la participación de los compañeros de la Cooperativa Kinema ( http://cooperativakinema.es/ ) que nos ayudaron a explicar que las cooperativas son otra posibilidad para trabajar en este sector.