Según decisión de la asamblea de trabajadores en Madrid el pasado 12 de noviembre, los trabajadores de Atos de Madrid realizaremos un paro de dos horas el viernes 16 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, y huelga el día 19 de noviembre.
Ante las dudas que nos habéis transmitido sobre los paros del viernes 16 y del lunes 19 os informamos de lo siguiente:
Hay convocadas dos huelgas en Atos Spain (Madrid y Barcelona).
Un paro de 12:00 a 14:00 el viernes 16 de Noviembre
Huelga de 8:00 a 18:30 el lunes 19 de Noviembre.
Queremos recordaros que:
1. Ambas convocatorias son totalmente legales. Se han solicitado a la autoridad laboral adecuadamente.
2. Las convocatorias son únicamente para Atos Spain en Madrid y Barcelona, en el resto de sedes de Atos y empresas del grupo no se ha solicitado el permiso, por lo cual no hagáis la huelga, ya que sería un abandono del puesto de trabajo.
3. Nadie os puede decir que tenéis que avisar con antelación. Eso es ilegal y además constituye un delito penal.
4. Igualmente, no permitáis que nadie os coaccione para no hacer huelga. Si alguien lo hace decídnoslo a la RLT y tomaremos las medidas oportunas.
5. No existen los servicios mínimos. En nuestra empresa no hay servicios mínimos, no somos un Servicio Público Esencial. (hospital).
6. Los paros son entre las horas marcadas, si tu horario empieza o acaba antes del horario marcado en las convocatorias sólo puedes ausentarte en dichas horas. (Por ejemplo si el viernes entras a las 9:00 deberías salir a las 15:00, por lo que el paro lo harías de 12:00 a 14:00 y desde las 14:01 hasta las 15:00 deberías volver a tu lugar de trabajo).
7. Vamos a hacer una pitada en la puerta entre las 12:00 y las 12:30 únete a nosotros y demuéstrale tu disconformidad a la empresa.
8. No parece probable, pero en el caso de que entre los paros del viernes y el lunes hubiera algo que hiciera desconvocar la huelga sólo podemos comunicároslo por correo electrónico, por lo que os pedimos que estéis atentos al correo durante el fin de semana.
Es necesaria un participación masiva para que la dirección de la "empresa" retire este fraude. Es la única fuerza que tenemos para evitar esta injusticia.