Solidaridad ante la represión sindical a CNT en Isban

En estos últimos meses hemos visto como Isban está estirando la ley para desasignar masivamente, o lo que significa para nosotros, despidos para centenares de trabajadores sin dar ningún tipo de explicación. Todo ello, además, mientras se coacciona para hacer numerosas horas extra sin compensación de ningún tipo.

Muchos compañeros han sido llevados a sus empresas de origen siendo allí despedidos, recolocados o dejados sin trabajo durante meses mientras se decide su suerte.

En CGT llevamos mucho tiempo movilizándonos y somos muchos los compañeros que nos hemos visto afectados por los tejemanejes de Isban, seamos o no legalmente trabajadores suyos. Por si fuera poco, la represión sindical está a la orden del día:

Desde la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de CNT se ha convocado para el 1 de octubre un día de acción internacional contra el grupo Santander. Todo esto es debido a la brutal represión a la que se ha visto sometido el delegado de la Sección Sindical de CNT Isban,que ha sido desasignado de Isban y devuelto a su empresa como consecuencia de su actividad sindical.

Ya conocemos de sobra el modelo de consultoría que fomentan las grandes empresas como ésta, por lo que exigimos la inmediata readmisión de este trabajador.

Por todo ello, desde la Coordinadora de Informática de CGT, queremos dar nuestro apoyo a las Secciones Sindicales de CNT en Isban y Panel, represaliadas por ejercer su derecho a la libertad sindical. Su lucha es también la nuestra, y por ello esperamos que algún día conquistemos el respeto hacia los derechos de los trabajadores, sabiendo que estos derechos sólo podremos conseguirlos mediante la lucha, la unión y la organización de los trabajadores.