Fiesta solidaria con Correos

El próximo viernes 31 de mayo la sección sindical de CGT organiza una fiesta de trabajadores de Correos en la Casa del Barrio de Carabanchel. Este local es un centro que promueve todo tipo de actividades sociales, culturales y alternativas. Un espacio alternativo que promueve la asociación vecinal y de colectivos reivindicativos que luchan contra cualquier tipo de opresión.

Cartel de fiesta solidaria con Correos

Ante la política de privatización de espacios públicos y la falta de este tipo de proyectos por parte de los poderes públicos, han surgido espacios como la Casa del Barrio, que regularmente cede su espacio como lugar de reunión entre colectivos y personas que tenemos inquietudes político-sociales alternativas y anticapitalistas. Un lugar que ha servido para realizar fiestas con el objetivo de conseguir fondos para luchas concretas (caja de resistencia URU 11) o para la caja de represaliados impulsada por CGT.

El próximo viernes 31 de mayo, la casa del barrio nos cede su espacio una vez más para organizar una fiesta en la que podamos encontrarnos los trabajadores y trabajadoras de Correos (de USEs, distritos, sucursales, grandes centros, etc). De esta manera podemos darnos un respiro e intercambiar opiniones de todo tipo, incluidas las problemáticas comunes de nuestro centro de trabajo. No faltara la música, bebida, comida y el buen rollo basado en el compañerismo, apoyo mutuo y solidaridad. Podremos hablar de asuntos y problemas que nos afectan colectivamente y que por tanto no pueden ser superados de forma individual.

Pensamos que es necesario impulsar otro tipo de ocio distinto al oficial y promocionado desde el poder (centros comerciales, telebasura, consumismo, etc) que debilita conceptos como la solidaridad y la conciencia de clase. Apostamos por modelo de ocio alternativo y no mercantilizado, que rompa con la rutina, agite conciencias, espante al pensamiento sumiso y que promueva la convivencia o solidaridad antes que el consumo, construyendo otro tipo de relaciones sociales.

Con los fondos recaudados en la fiesta (comida y bebida a precios populares) estamos financiando tanto a la casa del barrio, como a la sección sindical de CGT de Correos. Por tanto, estaremos colaborando económicamente en la potenciación de un tipo de asociacionismo combativo y alternativo. Estaremos poniendo nuestro granito de arena en apoyo de espacios autogestionados, y de un sindicalismo de clase y anticapitalista.

ACUDE A LA FIESTA: VIERNES 31 DE MAYO, DE 20:00 A 0:00

CASA DEL BARRIO DE CARABANCHEL, AVENIDA DE CARABANCHEL ALTO 64