Los trabajadores de Barcelona de la multinacional de informática ATOS deciden en referéndum iniciar huelga indefinida el 23M.
Un goteo de despidos que dura ya más de 60 meses consecutivos, un expediente de regulación del empleo (ERE), la absorción ilegal de la antigüedad, un recorte salarial (MSCT) y ahora un aumento de la jornada más la introducción del 10% de jornada irregular (MSCT2) ha acabado con la paciencia de los y las trabajadoras de las oficinas de Barcelona de la multinacional informática Atos.
Los trabajadores creen que todas estas medidas que la dirección decide no están dirigidas al problema central que tiene la empresa, una multinacional que compra, absorbe y se fusiona con otras pasando cada vez más de una estructura piramidal a otra más cuadrada, con más de un jefe por trabajador en muchos casos. Esto provoca una pérdida de competencia al respecto de otras empresas del sector que pueden ofrecer otras tarifas.
El martes 14 de Mayo, CGT convocó una asamblea de trabajadores en la que se decidió convocar un referéndum para el miércoles, para votar sobre huelga indefinida a partir del próximo jueves 23 de Mayo. Además del referéndum y de concretar el problema de la empresa, la asamblea decidió planificar una semana llena de acciones con el objetivo de conseguir repercusión en los medios de comunicación y animar a los compañeros de trabajo de la oficina no asistentes.
El referéndum ratificó con 77% de SI y una participación del 20% la convocatoria de huelga, que CGT ha convocado. La coincidencia del mismo día de inicio de huelga indefinida en Atos y Cap Gemini para el 23 de Mayo, podría suponer una gran afectación en los clientes comunes y en los clientes del sector informático en general.