La “Crisis” de Capgemini

Hace 2 días explicamos los detalles de la salvajada que quiere perpetrar Capgemini sobre los derechos y condiciones laborales de sus más de 4000 trabajadores y trabajadoras aprovechando los peores artículos de la Reforma Laboral. Hoy toca analizar la información que se difundió ayer por redes sociales, así comprenderemos mejor  la magnitud de la ‘Crisis’ que obliga a Capgemini a tan agresivas medidas.

En primer lugar hay que felicitar a la empresa por incrementar la facturación cada año de los 3 últimos, hasta un 18%. El número de trabajadores contratados también se vio incrementado  cada año pasando de 3616 a 4194.

No puede ser, algo se nos está pasando por alto. En plena Crisis una consultora incrementa facturación y empleados significativamente,  pero al mismo tiempo hace un ERE que fulmina al 6% de su plantilla y, no contenta, unos meses después saca la recortada apuntando a recortes salariales y de derechos brutales sobre el resto de trabajadores. Algo no cuadra.

Quizás echan la culpa a los costes salariales, a ver, veamos el cuadro. Pues tampoco, resulta que los costes por trabajador no han hecho más que bajar cada año mientras que la facturación por trabajador tenía un incremento en la misma medida.

¿Qué es lo que tenemos entonces?

Una panda de directivos zánganos que creen que hay que tratar a los trabajadores como basura, que hay que exprimirlos al máximo para sacar dinero de su sangre simplemente por una única razón: codicia.

Ante esta situación no hay cesiones que valgan. Cuando estas hienas hincan el diente no basta con entregarles a 4 o 5 de nuestros compañeros o parte de nuestros alimentos para que nos dejen tranquilos. Después vendrán a por más.

El respeto ante las hienas hay que ganárselo golpeando en el hocico para que aprendan la lección. NO HAY RAZÓN para esta salvajada. NO SE PUEDE CEDER ante este chantaje repugnante.

Hay que ir a la Huelga de forma contundente contra estos déspotas que sólo ven a los trabajadores y trabajadoras de Cap Gemini como naranjas a las que exprimir hasta la última gota.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CAP GEMINI