CGI arrasa con el empleo en la recién adquirida consultora LOGICA

Recientemente se ha realizado la compra de LOGICA por parte de la consultora canadiense CGI y, lamentablemente una de las primeras medidas de CGI en LOGICA ha sido importar “sanas costumbres” como la de realizar despidos masivos al cierre del año fiscal canadiense.

Según nos comentan compañeros afectados, el pasado día 1 de octubre se han producido más de 50 despidos objetivos por “motivos productivos y organizativos”. En el burofax con el que la empresa despidió a un compañero que estaba de baja (y no ha sido el único) vemos como CGI cita, con todo descaro y sin disimulo, la última reforma laboral para justificar sus despidos baratos mientras siguen precarizando el empleo de LOGICA, por ejemplo, haciendo entrevistas a becarios a los que ofrecen 500 euros al mes para suplir a los trabajadores en activo.

Además de los despidos en LOGICA tenemos un despido en CGI, “casualmente” el de un sindicalista de CGT que estaba denunciando a la empresa para exigir el cobro efectivo de la antigüedad y el cumplimiento del convenio en materia de promoción y carrera profesional. CGI LOGICA despide a gente trabajadores porque no tienen proyectos a los que asignarlos mientras que oferta trabajos por sueldos menores en portales de empleo.

A los que llevamos años en CGI no nos sorprende para nada este tipo de “métodos organizativos”, ya que esta “empresa” nos ha demostrado una y otra vez que las personas son sólo mercancias para ella, que pueden desecharse por otras más baratas si se tiene la oportunidad. CGI practica la represión sindical y no tiene ninguna clase de escrúpulos ni le le preocupa lo más mínimo el coste humano de sus acciones.

Desde este sindicato ya advertimos a CGI que no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras extienden su patético e ineficaz modelo de “empresa” precaria y charcutera a LOGICA, y que vamos a movilizarnos para defender el empleo de los trabajadores y trabajadoras que nos han solicitado apoyo.

Si sigues en LOGICA quizás pienses que ya ha pasado y no te ha tocado a ti, que por eso no vale la pena darle más vueltas. Pues te decimos que te equivocas. Mañana puedes ser tú. Hay alternativas a la inútil resignación y al servilismo, desde CGT os invitamos a organizaros y para ello convocamos la siguiente asamblea para tratar el problema de LOGICA.

DEFIENDE TU EMPLEO: ORGANÍZATE Y LUCHA

Sección sindical CGT en CGI