La promoción interna de CGI de nuevo en la Inspección de Trabajo

Una denuncia de esta sección sindical ya obligó a la empresa a publicar internamente, y de forma
anticipada, los puestos de trabajo que publica en medios externos y a seleccionar preferentemente a
personas ya contratadas para puestos que supongan ascenso.

El cumplimiento del artículo 12 del convenio serviría tanto para ayudar a las personas que se encuentran en el Bench como a las muchas que llevan años con una categoría inferior al trabajo que realmente vienen realizando.

Recordamos lo que dice este artículo del convenio: la empresa tiene la obligación de informar internamente, con 5 días de antelación a su publicación en medios externos a la empresa, aquellas ofertas de empleo que considere necesarias y en igualdad de condiciones siempre se seleccionará a la candidata o candidato que ya trabaje para la empresa.

Pero como cualquiera puede comprobar esto se incumple sistemáticamente desde hace meses. No hay más que echar un ojo a portales como Infojobs y luego al sitio del SharePoint donde supuestamente se publican las ofertas para ver cómo se incumple este artículo. Podemos ver en infojobs ofertas de perfiles para los que muchos y muchas de los que trabajamos en la empresa tenemos sobrada experiencia: analistas de B.O, analistas PowerCenter, administradores BBDD, etc...

Desde la empresa se justifican afirmando que las ofertas son falsas, que son “prospecciones de mercado” y que les permite mantener activa su cuenta en los portales de empleo.
Al margen de la opinión lamentable que nos merece publicar ofertas de empleo falsas para fines que no son proporcionar empleo y para fines que las personas que buscan empleo no dan su consentimiento, no nos acaban de cuadrar las ofertas del sharepoint con las categorías de muchas de las personas que se han contratado en CGI los últimos meses.
Por otro lado estas excusas no justifican que estas ofertas no se publiquen internamente. En ningún punto del convenio se indica que las “prospecciones” quedan excluidas.

No tenemos un convenio demasiado bueno, por eso es necesario defender los escasos puntos de nuestro convenio que mejoran la legislación del cada vez más maltrecho Estatuto de los Trabajadores. Uno de estos puntos es este que tratamos sobre la promoción interna que no sólo favorece la promoción interna sino que permite al trabajador o trabajadora tomar la iniciativa y presentarse a aquellos puestos que le interesen y para los que se sienta capacitado.

Seguro que si estás en el Bench nadie te ha informado de los puestos internos, y ya ni hablamos de dar formación que permita continuar avanzado profesionalmente, y lo mismo si llevas varios años de programador pero haciendo de analista... Por eso vamos a pelear este punto hasta el final.
Recordad que en CGI se están publicando internamente (o debería estar haciéndose) las ofertas de
empleo a las que podéis optar con preferencia a las personas de procedencia externa a la empresa.

Las ofertas de empleo se publicarán en el portal Sharepoint: http://ensemble-mtl.ent.cginet/sites/CGIEUROSOUTH

Sección Sindical de CGT en CGI España

e-mail: cgtnacar@gmail.com Web: www.cgt.es/nacarcgi